miércoles, 12 de octubre de 2011

12 enero 2003 (2) ABC


12 enero 2003 (2)




El diari “ABC” ampliava una mica mes la noticia oferint les opinions d’en Robert aprofitant la festa infantil. Va ser en la edició del diumenge 12 de gener de 2003.

La AVT aplaude el aumento de las penas, pero no cree que ETA deje de matar
Las víctimas del terrorismo lamentan que en 1995 “no nos hicieran caso”

La modelo Elsa Anka y el cómico Javier Barragán participaron ayer en una fiesta dedicada a los hijos de las víctimas del terrorismo, en la que se repartieron juguetes

El delegado de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Cataluña, Roberto Manrique, se mostró ayer “completamente de acuerdo con el cumplimiento íntegro de las condenas”, tal y como contempla el proyecto de reforma penal del Gobierno, aunque advirtió que los terroristas seguirán asesinando. En declaraciones a Europa Press, Manrique recordó que, en 1995, “nosotros recogimos más de un millón de firmas para pedir el cumplimiento íntegro de las condenas, pero entonces no se nos hizo caso”.

Respecto al aumento de 30 a 40 años de prisión en los casos de terrorismo, Manrique apuntó que “lo único que va a permitir es que tengamos en la cárcel más tiempo a los terroristas, no que dejen de matar”. El portavoz de la AVT afirmó que si esta idea “se hubiera aplicado hace ocho años, seguramente nos habríamos ahorrado muchos muertos”. Manrique también valoró de forma positiva la propuesta del Gobierno por lo que tiene de ejemplar. “De cara a los ciudadanos –destacó- es importante que se sepa que un terrorista va a estar en la cárcel el máximo tiempo posible”. Al tiempo, calificó de “improcedente y vergonzoso” el hecho de que terroristas condenados a 30 años de prisión salgan a la calle en ocho o diez años.

Roberto Manrique realizó estas declaraciones en el marco de una fiesta dedicada a los hijos de las víctimas del terrorismo, en la que se repartieron juguetes a más de 40 niños de entre 1 y 12 años. La modelo Elsa Anka y el cómico Javier Barragán participaron en la fiesta, que se celebra desde 1991 y a la que asistieron un total de 148 familias. Según los datos facilitados por la AVT, sólo en Cataluña más de 500 familias –víctimas tanto de ETA como de los Grapo, Terra Lluiure o grupos islamistas” forman parte de la asociación. Manrique explicó que la asociación no quiere competir con los padres en el reparto de juguetes y, por ello, la fiesta se celebra “o mucho antes de Reyes o pasada esta fecha”.

Un día relajado

Desde que celebró su primera edición, han participado en esta fiesta personalidades del mundo del deporte y el espectáculo como el nadador David Meca, el tenista Sergi Bruguera, la actriz Paz Padilla o el cantante Sergio Makaroff. Como subrayó Roberto Manrique, “este es uno de los pocos días en los que la asociación está relajada y no se habla de muertos ni de heridos, sino de los niños, que se lo merecen”. El de ayer fue un día “para estar relajados y tranquilos y no hablar de problemas ni de víctimas”. Hoy, la AVT volverá a la lamentable rutina “de los juicios y los temas médicos”. El delegado de la asociación en Cataluña quiso dejar constancia de que “nunca una víctima del terrorismo se ha vengado de los terroristas, mientras que los hijos de los terroristas se alistan en comandos mientras sus padres están en prisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario