domingo, 30 de octubre de 2011

30 diciembre 2005 Agencia Europa Press

30 desembre 2005


La agència Europa Press feia arribar als medis la següent informació relacionada amb la presentació, ja oficial, de la  Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT). La noticia esta datada a 30 de desembre de 2005.


 


El portavoz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT),  Roberto Manrique, criticó ayer que “se intente engañar a la sociedad” convocando concentraciones contra la excarcelación de presos terroristas ya que “quien lo hace sólo está cumpliendo la ley”. Manrique explicó que los atentados cometidos en los años anteriores a 1995 están sometidos al Código penal “franquista” del año 1973, el cual permite la excarcelación de “asesinos” con un cumplimiento mínimo de años. Así, indicó que “la ley es la que es” y se tiene que asumir aunque “no nos gusta, nos molesta y nos duele”.

El portavoz de la FAAVT reiteró que el Código Penal por el “que estos asesinos van a salir a la calle” es diferente del actual, aprobado en 1995, y subrayó que “hay que acatarlo” aunque no nos guste. Además, animó a investigar cómo han conseguido los presos terroristas los permisos penitenciarios que les permiten acortar las penas.

Sin embargo, subrayó que si algún preso terrorista que haya atentado con posterioridad a 1995 queda en libertad sin cumplir como mínimo 30 años de condena, como estipula el Código Penal “se ejercerán las acciones legales pertinentes contra quien sea”.

Manrique reivindicó, además, la voluntad de la Federación de trabajar con las víctimas del terrorismo “huyendo de cualquier manipulación política”.

Juan Dominguez, Robert Manrique, Santos Santamaría, Joaquín Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario