martes, 11 de octubre de 2011

28 noviembre 1998 La Razón (revista AVT)


28 noviembre 1998
El dia 28 de novembre de 1998 la delegació catalana de l’antiga AVT i els companys de la seu central de Madrid van fer una activitat compartida: un partit de futbol. Tant en Robert com en Pedro (advocat de l’antiga AVT a Madrid) van coordinar els preparatius i van decidir fer el partit a meitat de camí, a Saragossa. Aquesta es la crònica publicada al número 34 de la revista de l’antiga AVT que a partir d’aquest número va passar a tenir la capçalera de “La fuerza de la razón” :

El equipo de Cataluña ganó por tres goles a uno.
Las delegaciones de Madrid y Barcelona juegan en Zaragoza un partido de futbol.




Las delegaciones de Madrid y Cataluña de la Asociación de Víctimas del Terrorismo se enfrentaron el pasado 28 de noviembre, en un partido de fútbol. Por supuesto, el encuentro se celebró en terreno neutral, en Zaragoza, donde la delegada Maribel Franco y varios socios de la localidad hicieron de anfitriones. El partido fue la excusa perfecta para un agradable encuentro entre socios de diferentes provincias. Y utilizamos la palabra “excusa” porque lo de menos fue el partido. Lo realmente importante fue poder comprobar la armonía y buena relación existente entre los casi doscientos socios que asistieron al evento.

La organización del viaje corrió a cargo de las delegaciones de Madrid y Cataluña. Las salidas se hicieron a las ocho de la mañana y se llegó a la capital aragonesa sobre las 12 del mediodía. Una hora más tarde comenzaba el partido en el “Club Deportivo Ebro” que, generosamente, nos cedió el campo de fútbol e incluso el árbitro.

Todo transcurrió con la normalidad de cualquier partido de fútbol. Goles, tarjetas, más aciertos que fallos, canciones, animación y hasta una expulsión. Un gran espectáculo para los socios de Madrid, Cataluña, Navarra y Aragón que asistieron al encuentro.

El equipo de la delegación catalana consiguió el primer trofeo al ganar por tres goles a uno y por votación de los miembros del equipo ganador fue elegido, como mejor jugador, el portero madrileño Juan “Araña” Nuñez, pues si él la diferencia de goles “hubiese sido mucho mayor”.

Pero lo mejor llegó después. La delegación de Aragón había organizado una estupenda comida en el restaurante “El Soto”, lugar muy agradable y de trato maravilloso. Las atenciones recibidas fueron inmejorables.

Tras la comida se realizó una visita a la Basílica del Pilar donde los socios asistentes realizaron una ofrenda a la patrona de Zaragoza, Nuestra Señora del Pilar. Después, un breve paseo por los alrededores y vuelta a casa.

“Estos encuentros son los que realmente merecen la pena –afirma Roberto Manrique, delegado de Cataluña-, el partido, en definitiva, era lo de menos, lo que sí era realmente importante fue pasar una jornada amigable en la que todos los socios que asistimos compartimos nuestro tiempo en un ambiente relajado y, sobre todo, divertido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario