jueves, 1 de abril de 2021

01 abril 2021 (2) La Vanguardia (opinión)

01 abril 2021 


 

Interior acerca al etarra que mató a Miguel Ángel Blanco a Estremera

Será trasladado desde el Centro Penitenciario de Huelva, donde cumple condena acumulada de 30 años

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha anunciado este miércoles el acercamiento del preso de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa, a la prisión de Estremera, en Madrid.

El departamento dirigido por Fernando Grande Marlaska ha tomado esta decisión, que también afecta a otros cuatro presos de la banda terrorista y a uno más relacionado con los GRAPO.

'Txapote', uno de los dirigentes de mayor peso dentro de la estrategia criminal de la banda terrorista, será trasladado desde el Centro Penitenciario de Huelva a Estremera. Tras ingresar en prisión el 15 de diciembre de 2005, cumple condena acumulada de 30 años por los delitos de asesinatos, atentados, detención ilegal, depósito de armas, falsificación documental, estragos, incendios, robo y daños.

Además, como recuerda Instituciones Penitenciarias, 'Txapote' cumplirá las tres cuartas partes de la condena en agosto de 2023, aunque aún tiene pendiente una causa en situación preventiva. 

Opinión:

Aparte de recordar que la legislación la hacen los políticos y la aplican o jueces, una pregunta a la que parece que nadie da importancia.

Se habla del acercamiento de un miembro del GRAPO. Esa banda terrorista ¿ha hecho comunicado de disolución? ¿Sigue activa? ¿Existe o ya es un doloroso recuerdo? ¿Dónde están sus víctimas para aportar su opinión?

En cuanto al tema de la banda terrorista ETA y los acercamientos, es difícil comprender que ahora es motivo de controversia y de lucha partidista mientras no fue noticia que el gobierno de Rajoy acercara a 40, el de Rodríguez Zapatero a 237 y el de Aznar a 426…

¿En serio podemos creer que lo que ahora se publicita a los cuatro vientos se hace por “ayudar a las” víctimas del terrorismo?

Ahí lo dejo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario