martes, 20 de abril de 2021

18 abril 2021 (2) Deia (opinión)

18 abril 2021

 


El PP registra una ley para garantizar el control de las víctimas

Su propuesta en el Congreso pide que las víctimas participen en la ejecución de la condena de los presos

El PP ha solicitado que las víctimas del terrorismo de ETA puedan participar en la ejecución de las condenas y alegar o recurrir los acercamientos de estos presos a cárceles próximas a Euskadi, así como el derecho a ser informadas de cualquier tipo

de beneficio penitenciario. El grupo parlamentario del PP ha registrado una Proposición de Ley Orgánica que modifica hasta cuatro leyes orgánicas. El PP registró esta iniciativa en el Congreso el mismo día en que Instituciones Penitenciarias acordó el traslado de otros cinco presos de ETA. “Que las víctimas puedan participar en la ejecución de la condena para evitar la posibilidad de que determinadas decisiones judiciales o de autoridades penitenciarias otorguen beneficios a los penados sin la participación de las victimas mediante recursos o alegaciones”, señala el texto de la iniciativa. Se insta también a que los ayuntamientos acaten la prohibición de los homenajes. El PP pide además que los requisitos de acceso al tercer grado de los presos por terrorismo sean acreditados mediante informes de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía adscrita a la misma, toda vez que han cumplido con las responsabilidades civiles o dan muestras de que abandonan los fines terroristas y Manifestación de Sortu ayer en Bilbao. Foto: Juan Lazkano colaboran con las autoridades.

Opinión:

¿Ha preguntado el PP la opinión a “LAS” víctimas o solamente cuenta con la opinión de aquellas que pertenecen a su partido o les hacen el juego partidista? ¿No han pensado que hay acceso a la información sin necesidad de tener que presentar propuestas en el Congreso? ¿Por qué no presentaron la misma propuesta cuando gobernaban, incluso con mayoría? ¿Por qué no presentaron esa propuesta cuando acercaron más de 400 terroristas durante el mandato del presidente Aznar?

Conclusión: siguen intentando el uso partidista del dolor ajeno pero no se dan cuenta de que, cada vez mas, hay víctimas que se van uniendo a aquellas que llevamos años peleando para denunciar que no compartimos, en absoluto, esa utilización partidista del dolor ajeno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario