domingo, 25 de abril de 2021

22 abril 2021 (2) Deia

22 abril 2021

 


PNV, Bildu y Podemos ratifican su rechazo a la dispersión

Las tres formaciones reiteran en Donostia su apoyo al acercamiento de los presos y a una legislación ordinaria

Los grupos políticos del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Donostia ratificaron ayer la llamada Declaración del Euskalduna, favorable al acercamiento de los presos, el fin de la dispersión y la aplicación de la legislación ordinaria.

Según informaron el colectivo de familiares de reclusos de ETA, Etxerat, y la plataforma Sare, valoran positivamente la “ratificación” por parte de estas tres formaciones de la citada declaración que se hizo pública el pasado 11 de diciembre.

En su opinión, este paso “muestra el creciente compromiso social e institucional en favor del acercamiento de los presos”, así como de “la sustitución de la legislación de excepción que durante décadas se les está aplicando, por la legislación ordinaria”.

“Nos consta que los apoyos a la Declaración del Euskalduna siguen a buen ritmo en numerosos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Vasca”, añade el texto. “A día de hoy suman ya aproximadamente 90 las ratificaciones que se han formalizado en otros tantos municipios”, prosigue el escrito, en el que Etxerat y Sare agradecen a las formaciones políticas y sindicatos “su implicación y compromiso por seguir dando pasos hacia la normalización de la política penitenciaria”.

Recuerdan además que esta declaración “fue remitida al presidente del Gobierno español para expresarle el total apoyo de la sociedad vasca para poner fin al alejamiento y la aplicar de forma exclusiva la legislación ordinaria” a estos reclusos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario