lunes, 12 de abril de 2021

10 abril 2021 (2) elconfidencial.com (opinión)

 

 

 

10 abril 2021 

 


Máxima tensión en San Genaro

Un atentado terrorista sacudió 'Cuéntame': los Alcántara, en peligro por una bomba

Toni y Antonio, en peligro en una de las tramas del último capítulo de la veterana ficción de TVE

Un nuevo atentado terrorista ha azotado “Cuéntame cómo pasó”. Si hace tres años la veterana serie de TVE  reflejaba el trágico atentado de ETA en el Hipercord de Barcelona de 1987, con Inés viviéndolo muy de cerca, en esta ocasión la ficción ha abordado uno a menor escalada aprovechando la visita a San Genaro de Alfredo Pérez Rubalcaba.  

Toni Alcántara se enfrentaba en el episodio 382 a uno de sus momentos más esperados de su trayectoria personal y profesional con la presentación, por fin de su libro, un gran evento en el que iba a estar arropado por diferentes personalidades. Entre ellas, Rubalcaba como ministro de Educación en 1992. Sin embargo, su gran lanzamiento se veía empañado por la amenaza terrorista.

Antes de la llegada al gran evento, y pese a que las fuerzas y cuerpos de seguridad habían inspeccionado la zona, Toni y Antonio se quedan atrapados en una cabina telefónica cuando se encontraban a punto de realizar una llamada. En su interior, una bomba amenaza con acabar con su vida si cuelgan el teléfono. En un acto heroico por su parte, el patriarca de la mediática familia fuerza a su hijo a dejarlo solo ante el peligro, con este despidiéndose de la forma más cariñosa posible.

"Ahora te largas, que yo me tengo que quedar aquí. Lárgate, tienes unos hijos que cuidar", le ordena Antonio a su hijo, que sigue sus instrucciones: "Eres un padre cojonudo, te quiero muchísimo". Tras estas palabras abandona la cabina telefónica, ya acordonada por la policía y con el resto de miembros del clan familiar en las inmediaciones, sufriendo por la situación.

Sin embargo, la entrada en escena de un drogadicto que acaba de robar en el Bistrot acaba siendo clave para la salvación de Antonio. Tras escapar de varios vecinos con el botín de la cara del bar, el joven acaba refugiándose dentro de la cabina para evitar a la policía, ajeno a la bomba que hay en su interior.

Tras unos minutos de interacción con Antonio, este finalmente encuentra en el asaltante su vía de escape. Ante la insistencia del drogadicto en que llame por teléfono a los altos cargos de la policía, Alcántara le pasa el teléfono y huye despavorido a ponerse a salvo. Solo unos segundos después, la bomba explota cobrándose la vida del joven en su interior, dejando a todos los protagonistas impactados por la tragedia que acaban de padecer en primera persona.

Opinión:

Aprovecho esta noticia para recordar el exquisito trato recibido y la enorme comprensión mostrada cuando los amigos de la Productora “Ganga” contactaron para preparar el episodio en el que se recordó el atentado en Hipercor.

Por lo demás, animo a otros medios a mostrar la misma predisposición y buscar la información y la colaboración en fuentes de solvencia contrastada y documentada, sin dejarse engañar por los “especialistos” y las “especialistas” que hablan de terrorismo o incluso de atentados sin siquiera haberlos vivido…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario