miércoles, 21 de abril de 2021

20 abril 2021 (2) Cadena COPE (opinión)

20 abril 2021 

 


 

Los partidos en bloque censuran a Vox que vincule terrorismo e inmigración

Los grupos parlamentarios en bloque han censurado a Vox que vincule inmigración y terrorismo en la Comisión mixta de Seguridad Nacional, en la que el representante de esa formación ha hecho responsables, por omisión, a los demás portavoces de los futuros atentados terroristas que pueda sufrir España.

Ha sido durante el debate de dos proposiciones no de ley de Vox que pedían aumentar los controles fronterizos nacionales y comunitarios para evitar el terrorismo infiltrado como inmigración irregular en general y, en concreto, en Canarias, que han sido rechazadas.

"En caso de negarse, Vox les hace indirectamente responsables por omisión de los ataques terroristas que pueda sufrir España en un futuro de inmigrantes ilegales infiltrados en nuestro país", les ha advertido el portavoz de esta formación Víctor González Coello de Portugal a los representantes de los demás grupos.

Unas palabras en las que se ha reafirmado cuando el presidente de la Comisión le ha pedido que aclarara si quería que constaran en acta, si bien a la pregunta de si les hacía responsables moral o legalmente, ha respondido: "Moralmente".

Durante el debate, todos los portavoces han coincidido en censurar a Vox por relacionar inmigración y terrorismo, una vinculación calificada de "absoluta barbaridad" por el representante del PP José Ortiz, quien ha resaltado que la sociedad española "no es racista ni xenófoba como pretende la extrema derecha".

Desde el PSOE, la diputada María Luisa Faneca ha dicho que al relacionar inmigración y terrorismo se pretende mandar un mensaje de odio y hacer propaganda basada en mentiras y ha acusado a Vox de tener a los inmigrantes en la diana de sus políticas xenófobas.

La también representante socialista María de los Ángeles Luna le ha preguntado a Vox qué colectivo, de entre demócratas, socialistas, comunistas, feministas, progresistas o ecologistas, será el próximo que incluirá en su lista negra de sospechosos.

El portavoz de Vox Julio Utrilla ha negado que su grupo identifique terrorismo e inmigración, pero ha advertido de que la utilización de las redes de inmigración ilegal por yihadistas es un hecho constatado y denunciado por los expertos.

Por otra parte, en la Comisión se ha aprobado por asentimiento una transaccional a una proposición no de ley de ERC en la que se pide introducir una línea estratégica de seguridad contra la amenaza de la ideología del odio proferida por grupos racistas, xenófobos y supremacistas blancos y declarar ese riesgo como "muy alarmante".

Opinión:

Es increíble cómo se utilizan según qué noticias exclusivamente en periodo electoral. El tuit que reproduzco a continuación ya fue denunciado por un grupo de víctimas el pasado 17 de agosto de 2020, el mismo día en el que se cumplía el tercer aniversario de los atentados en Catalunya. El mismo día en el que acudieron representantes de Vox a los actos de homenaje. El mismo día en el que, tras rezar (o eso parecía) y santiguarse tras la ofrenda floral, publicaron este repugnante tuit.

 

¿Por qué nadie dijo nada al respecto? ¿Por qué entonces no había elecciones a la vista ni se podía obtener rédito en votos?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario