jueves, 15 de abril de 2021

13 abril 2021 (3) La Razón (opinión)

13 abril 2021

 


La banda neonazi Gruppe S se sienta en el banquillo acusado de terrorismo

Once miembros y un policía simpatizante está acusados de planear atentados contra políticos, refugiados y musulmanes

El juicio contra once presuntos miembros de un grupo “terrorista” de extrema derecha ha comenzado hoy en la ciudad alemana de Stuttgart. Los sospechosos, de entre 32 y 61 años, fueron arrestados en febrero del año pasado.

Los fiscales dicen que los once hombres, todos alemanes, eran miembros del Gruppe S (Grupo S), que planeó ataques contra migrantes, musulmanes y políticos, con el objetivo de desencadenar una guerra civil.

Un duodécimo hombre, un ex policía, está acusado de ofrecer apoyo material al grupo. También está en juicio. Uno de los miembros del grupo sigue prófugo y está siendo juzgado en rebeldía.

Los hombres del Gruppe S tenían la intención de “sacudir y finalmente derribar el orden estatal y social” en Alemania, dice la acusación.

Werner S, el presunto líder del grupo, organizó una reunión con otros siete miembros fundadores en una zona de barbacoa en el Estado de Baden-Württemberg en septiembre de 2019. Durante los meses siguientes, otros se unieron y se mantuvieron en contacto por teléfono y chat por Internet.

Opinión:

Cuando empecé a leer la noticia me sorprendió pensar que ocurría en España. Lastimosamente, no ha sido así i debemos seguir aprendiendo de países mucho más adelantados en el respeto a la democracia, como es Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario