lunes, 5 de abril de 2021

04 abril 2021 Sur

04 abril 2021

 


Detenidas cinco mujeres en el sur de Francia en una operación antiterrorista

La Policía sospecharía que se preparaba un atentado inminente contra un centro religioso en la ciudad de Montpellier, aunque solo a una de las arrestadas se le vincula directamente con su planificación

Cinco mujeres fueron detenidas la noche del sábado al domingo en Béziers, sur de Francia, en una operación antiterrorista, según confirmó la Policía Nacional en las últimas horas. La operación fue llevada a cabo por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) en una barriada popular de Béziers ante la sospecha de que una de las mujeres detenidas preparaba un ataque terrorista inminente en la vecina ciudad de Montpellier, como recoge la prensa local.

La Fiscalía antiterrorista francesa ha abierto una investigación preliminar por «asociación de malhechores con fines terroristas». La Policía no ha hecho pública, de momento, ni la identidad de las detenidas ni cuál era el objetivo del ataque.

Solo una de las mujeres arrestadas es sospechosa de preparar el atentado. La Policía buscaba a una mujer de 18 años, que nunca antes había sido condenada por terrorismo, según la cadena de televisión BFMTV. Las otras cuatro mujeres serían su madre y sus hermanas. Ninguna de ellas tiene antecedentes penales.

La joven se habría jactado en internet de ver con regularidad vídeos del Estado Islámico y habría propuesto pasar a la acción llevando a cabo un ataque contra un edificio religioso de Montpellier durante las festividades religiosas de Semana Santa, según el diario 'Midi Libre'.

Productos para explosivos

Durante el registro del domicilio familiar, la policía se incautó de productos que podrían ser utilizados para elaborar explosivos y que estaban en la habitación de la principal sospechosa. El material está siendo analizado para determinar su naturaleza.

Francia vivió en 2020 una nueva oleada de atentados del extremistas islamistas, entre ellos, la muerte de tres personas en un ataque con cuchillo en la basílica de Notre-Dame de Niza y la decapitación del profesor Samuel Paty por haber enseñado a sus alumnos en clase las polémicas caricaturas de Mahoma, publicadas por la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario