02 diciembre 2012
El PP vasco defiende que se indemnice a las víctimas, pero sin tanta 'publicidad'
Borja Sémper, líder del PP en Gipuzkoa, destaca que 'ya se ha hecho en el pasado', pero 'sin gobiernos que monten actos en torno a ello'
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha defendido que cualquier persona que haya sufrido "un abuso" por parte del Estado "debe ser indemnizada" y ha destacado que esto "ya ha sucedido en el pasado" sin que se le haya dado tanta "publicidad".
En declaraciones a la Cadena Ser , recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha remarcado, además, que PNV, PP y PSE se tienen que poner de acuerdo "en muchas cosas" y ha hecho un emplazamiento a los jeltzales para que lideren un "entendimiento" entre las formaciones para salir de la crisis.
Preguntado por la reunión que la consejera de Interior, Justicia y Administración Pública en funciones, Idoia Mendia, mantendrá este lunes con los familiares de las ocho personas reconocidas como víctimas de sufrimientos injustos, Sémper ha subrayado que "cualquier persona que haya sufrido un abuso y un trato injustificado por parte del Estado debe de ser indemnizada".
En este sentido, ha manifestado que este reconocimiento se ha dado "en el pasado sin que haya habido tanta publicidad, ni haya habido gobiernos que haya montado actos entorno a ello". "Ha sucedido en el pasado, eso es lo que marca la ley y cualquier Estado de Derecho debe hacer", ha añadido.
Acuerdos
Asimismo, ha abogado porque PNV, PP y PSE alcancen un acuerdo en "muchas cosas" y ha realizado un emplazamiento a los jeltzales para que lideren "un entendimiento con PSE y PP necesario para salir de la crisis y afrontar el futuro con más tranquilidad".
Por último, y respecto al posible sucesor de Antonio Basagoiti al frente del PP vasco, Sémper ha destacado que la formación tiene "cantera y alternativas", pero ha advertido que Basagoiti se va a quedar un tiempo y "no va a ser un tiempo corto", sino que va a liderar el PP vasco por un tiempo "más largo de lo que algunos auguren".
Opinión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario