jueves, 7 de julio de 2022

07 julio 2022 (2) ABC (opinión)

 

07 julio 2022 


Aznar ve un "disparate" la Ley de Memoria "pactada con terroristas"

A juicio del expresidente, "no puede ser" que al mismo tiempo se defienda la Constitución y se apruebe un proyecto de Memoria Democrática con apoyos de Bildu

El expresidente del Gobierno José María Aznar tachó ayer de «disparate» la nueva Ley de Memoria Democrática cuyo dictamen salió ayer adelante gracias al acuerdo del Gobierno con Bildu, entre otras cuestiones porque es un proyecto «hecho y pactado con terroristas».

Aznar participó ayer en un encuentro de la Universidad Menénez Pelayo de Santander en el que se dirigió al Ejecutivo para trasladarle que «no puede haber dos lealtades: o se es leal a la Constitución, o se es leal a Bildu».

«Cuando un Gobierno como el actual pacta con el grupo que representa al terrorismo, que se investiguen crímenes hasta diciembre de 1983, cinco años después de aprobada la Constitución, en la época de que los antecesores del propio Gobierno actual estaban ya en el Gobierno, sinceramente creo que eso significa tener la casa muy en desorden», sentenció Aznar. Aznar cree un «disparate» la Ley de Memoria «pactada con terroristas»

Opinión:

Conste: no es una valoración política. Es, simplemente, la presentación de unas declaraciones del señor Aznar cuando era Presidente del Gobierno de España.

3 de marzo de 1998

"Si los terroristas dejan las armas, sabré ser generoso"

18 de septiembre 1998

“El PP invita a los partidos a la unidad para un final dialogado de la violencia”

03 octubre 1998

“El Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica”

06 noviembre 1998

“Por la paz y sus derechos no nos cerraremos a la esperanza, al perdón y a la generosidad. Seremos coherentes”

22 noviembre 1998

“Siempre es mejor tomar posesión de un escaño que de una pistola. Ahora lo que hay que evitar es que se intente compatibilizar ambas cosas”

23 diciembre 1998

“El comunicado que ETA hizo público el día 21 de diciembre que confirma la tregua indefinida de la banda abre la esperanza de una paz definitiva”

El País 04 de marzo de 2006

“Aznar admite que la independencia vasca es legítima si no se impone por la fuerza”

“El Gobierno de Aznar acercó a 135 presos de ETA antes del diálogo”

ABC 29 enero 2016

«El pacto con CiU fue por necesidad. El del PNV, por elección»

NOTA: Pues eso ocurría cuando la banda terrorista ETA asesinaba, ocurría pasado poco más de un año del secuestro y asesinato contra Miguel Angel Blanco.

Y el martes que viene, aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario