miércoles, 27 de julio de 2022

25 julio 2022 Diario de Navarra (opinión)

25 julio 2022 

 


Santos Cerdán acusa a la derecha de usar "sin ningún pudor el dolor de las víctimas" del terrorismo

El secretario de Organización del PSOE afirma que "hay quien está utilizando historias del pasado como arma arrojadiza que, afortunadamente, los navarros y vascos hemos dejado atrás"

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado a la derecha de usar "sin ningún pudor el dolor de las víctimas" del terrorismo, y lamenta que se utilicen "historias del pasado como arma arrojadiza".

En una entrevista a Deia, recogida por Europa Press, Cerdán analiza además el Comité Federal socialista celebrado este sábado, en el que, según subraya, "el presidente ha vuelto a marcar la agenda del Gobierno progresista y del PSOE".

Por otro lado, analiza los cambios en el PSOE aprobados en el comité federal y, respecto al nombramiento de Patxi López, afirma que va a ser "un portavoz muy bueno en el Congreso".

Por contra, lamenta que "hay quien está utilizando historias del pasado como arma arrojadiza que, afortunadamente, los navarros y vascos hemos dejado atrás". "Dejar atrás no quiere decir olvidar, pero sí convivir y avanzar en esa convivencia. Hemos visto cómo la derecha ha usado sin ningún pudor el dolor de las víctimas", denuncia.

Por todo ello, sostiene que en el PSOE están "encantados de que López ocupe el puesto de portavoz en el Congreso", aunque "sin desmerecer al anterior portavoz, Héctor Gómez, que hizo un gran trabajo en un momento muy complicado".

Retos

Sobre sus retos como secretario de Organización, destaca el "poner el partido a funcionar de cara a las municipales y autonómicas". "Como reto orgánico lo más cercano es la tarea compleja de organizar toda la estructura del PSOE y poner en marcha las candidaturas y desarrollar la mejor campaña posible", incide.

Tras recordar que antes de las generales se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas, advierte que para el PSOE estas son "importantísimas".

"El reto que tenemos como partido es prepararnos para ganar el mayor número de alcaldías y autonomías posibles. Lo afrontamos con ilusión, como siempre lo hacemos, y además estamos seguros de que vamos a ser primera fuerza en estos comicios", añade.

Respecto a posibles cambios en la composición del Gobierno, asegura que lo ahora hecho son cambios que corresponden a la Ejecutiva Federal. "Si hay algún cambio que corresponde al Gobierno lo tendrá que decidir el presidente, si es que los va a hacer, que a mí no me consta", finaliza.

Opinión:

Hay algunos que llegan muy tarde a la hora de denunciar hechos que otros advertíamos allá por finales del siglo pasado.

Pero como dice el refrán “nunca es tarde si la dicha es buena”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario