viernes, 1 de julio de 2022

29 junio 2022 (4) elespañol.com (opinión)

 

29 junio 2022 


 

Barcones ofrece su colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad

La delegada del Gobierno en Castilla y León considera importante tener un espacio edificado "sobre la verdad de lo que sucedió"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ofreció hoy su total colaboración en las reivindicaciones planteadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad, centradas en el respeto a la memoria de las víctimas y la defensa de los derechos de viudas, viudos, huérfanos y huérfanas.

Así lo expresó durante su visita a la sede de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde mantuvo un encuentro con el presidente de la asociación, Sebastián Nogales, y otros integrantes del equipo directivo.

Según informa la Delegación del Gobierno, la visita se realiza atendiendo a la invitación del presidente de la asociación, a quien ofreció su total colaboración en las reivindicaciones planteadas, centradas en el respeto a la memoria de las víctimas y la defensa de los derechos de viudas, viudos, huérfanos y huérfanas.

Virginia Barcones también manifestó su interés en asistir a alguna de las charlas-coloquio que imparten Sebastián Nogales y otros miembros de la AVT de Castilla y León a estudiantes de centros educativos de la Comunidad para trasladarles sus testimonios como víctimas del terrorismo y para que conozcan la realidad de la violencia terrorista en la historia reciente del país.

Según la delegada, “es muy importante concienciar a las generaciones más jóvenes de construir espacios en los que sea posible encontrarse y convivir y, en el caso del terrorismo, ese espacio debe estar edificado sobre la verdad de lo que sucedió, sobre el triunfo final de las víctimas del terrorismo frente a la sinrazón y la violencia”.

Las víctimas del terrorismo de Castilla y León recibieron el pasado lunes un homenaje por parte de la Junta con una ofrenda, lectura de un manifiesto, condecoraciones y la firma de un protocolo de colaboración con las cuatro universidades públicas.

Opinión:

Qué gran acierto nombrar al amigo Sebas como presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla-León.

Ahí lo dejo y quien conoce la historia del colectivo de víctimas desde hace, mínimo 20 años, ya entenderá por qué lo digo…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario