lunes, 18 de julio de 2022

14 julio 2022 (10) elplural.com (opinión)

14 julio 2022 

 


El PP gana la votación a una víctima de ETA y consigue 1.500 euros de sobresueldo para Teodoro García Egea

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo consigue así uno de los objetivos que buscaba en su reorganización interna

El diputado del PP por Murcia y ex secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido elegido este jueves nuevo presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, en sustitución del diputado almeriense del Grupo Popular Juan José Matarí. Todo ello tras imponerse en la votación al diputado de Vox y víctima de ETA, Francisco José Alcaraz.

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo consigue así uno de los objetivos que buscaba en su reorganización interna: reservar una presidencia de comisión para Teodoro García Egea, que fue secretario general del partido hasta la abrupta salida de Pablo Casado de la Presidencia del PP el pasado mes de marzo. De este modo, Egea verá complementado su sueldo en más de 1.500 euros mensuales.

Una recompensa para García Egea

Fuentes del Grupo Popular reconocen que tras la llegada de Feijóo se ha decidido reservar para el exsecretario general una presidencia de comisión, cargo con el que se suele compensar a los dirigentes que dejan de serlo, así como a los exministros.

Cabe recordar que el sueldo medio de los diputados de la Cámara Baja se encuentra en los 3.050 euros al mes. No obstante, el salario puede aumentar con creces si el diputado, además de este cargo, también es el presidente de una Comisión, como el caso que representa Egea. En este sentido, a la cifra mensual del dirigente del PP se le sumarían 1.551,58 euros más por su nuevo puesto, según detalla Newtral.

25 votos frente a 5

García Egea ha agradecido a los diputados su "confianza" para convertirse en nuevo presidente de la Comisión de Seguridad Vial, tras recibir 25 votos (en papeleta y en votación secreta en urna). Vox ha presentado otro candidato, su diputado Francisco José Alcaraz, que ha cosechado cinco apoyos. Además, ha habido dos votos en blanco y ninguno nulo.

Opinión:

Así que el expresidente de la asociación de Víctimas del Terrorismo iba como candidato de algo relacionado con la Seguridad Vial. Y veo todavía continua en Vox, ahora como diputado… y yo que pensaba que se había retirado de la política…

Bueno, pues nada…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario