miércoles, 27 de julio de 2022

23 julio 2022 (20.07.22) (2) Cadena SER (opinión)

23 julio 2022 (20.07.22) Cadena SER


 

Ciudadanos solicitará en el próximo pleno una calle para homenajear a las víctimas del terrorismo

Buscan homenajearles sustituyendo la que actualmente es la calle Ernesto Che Guevara

Eva Crisol, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, ha presentado la primera moción para el próximo pleno municipal. En esta reclama que la ciudad ofrezca un homenaje permanente a las víctimas del terrorismo y no se reduzca sólamente a las efemérides.

Crisol demanda que la ubicación de esta nueva calle se ubique en la actual calle Ernesto Che Guevara, junto a la comisaría de Policía Nacional de Elche. Según Crisol, sería para limpiar sus calles de nombres antidemocráticos, apuntando al Che Guevara como a "un criminal al que se le ha maquillado por intereses ideológicos". Es por ello que la portavoz de Ciudadanos afirma que lo más oportuno para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, sea sustituyendo a "un criminal y un terrorista".

Opinión:

Cada cual tiene sus preferencias y la democracia permite que se pueda opinar (o al menos, intentarlo).

Por eso me permito recordar a los responsables de Ciudadanos que cuando tengan más reuniones en Torre Jussana no pasen de largo del despacho de UAVAT o que cuando vean los mapas que hay en puerta, por lo menos, entren y pregunten para conocer la realidad de la inmensa mayoría de víctimas ANONIMAS del terrorismo. Ya se sabe, obras son amores…

Y hablando de que el homenaje sea “permanente a las víctimas del terrorismo y no se reduzca solamente a las efemérides, intento hacer memoria y consultar la agenda desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018 y no encuentro por ninguna parte que alguien del grupo de Ciudadanos presentara su solicitud para hacer una visita guiada a la exposición que se presentó, por los 30 años del atentado en Hipercor, en la sala de Fabra i Coats.

Dicho todo de muy buen rollo…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario