miércoles, 27 de julio de 2022

23 julio 2022 (3) elplural.com

23 julio 2022  


 

La hija de Isaías Carrasco se alza ante la indignidad de Hermann Tertsch por usar la foto del del funeral de su padre

Asociaciones de víctimas del terrorismo reaccionan también a la vergonzosa actuación del eurodiputado de Vox

Sandra Carrasco, hija del exconcejal socialista asesinado por ETA en 2008, Isaías Carrasco, no ha dudado en responder a la última actuación vergonzosa de Hermann Tertsch.

El eurodiputado de Vox ha subido una foto del entierro del que fuera político socialista después del nombramiento del exlehendakari Patxi López como nuevo portavoz del Congreso de los Diputados, movimiento que se sitúa dentro de la remodelación que ha llevado a cabo Pedro Sánchez de su Gobierno.

La hija del que fuera responsable socialista ha contestado al político de la formación ultra en el Parlamento Europeo, al que ha pedido que elimine la instantánea. “¿Qué vas de gracioso poniendo esa foto con ese comentario? Eres un sinvergüenza, haz el favor de quitar la foto del féretro de mi padre”, ha señalado.

Las asociaciones de víctimas responden

Sandra Carrasco no ha sido la única que se ha alzado contra esta indignidad. Dentro de la red social pueden leerse comentarios de asociaciones de víctimas del terrorismo como la fundación Fernando Bluesa Blanco, creada como homenaje a las víctimas y al socialista, asesinado también, junto a su escolta, a manos de ETA.

La fundación ha pedido igualmente a Tertsch que elimine la imagen “por respeto a su familia, a las víctimas del terrorismo de ETA, a Patxi López y al PSOE vasco”. “Es indecente y humillante actuar así. Basta ya de utilizar al terrorismo y sus víctimas”, apostilla.

El eurodiputado de Vox se justifica

El eurodiputado de Vox, lejos de rectificar, ha justificado su actuación, como se puede apreciar en su respuesta a la Fundación, donde carga sin contemplaciones contra el PSOE y equipara a los socialistas con la banda terrorista: “Ni el mínimo respeto a quienes han utilizado el terrorismo para sembrar terror, cambiar demografía, imponer su voluntad, forjar acuerdos secretos y llegar al poder para saquear a los españoles y destruir España. Y esos son ETA y el PSOE. El PSOE y ETA”.

Actuación lamentable de Tertsch

Las redes sociales han mostrado de la misma manera su desacuerdo con la actuación del eurodiputado de extrema derecha, sobre quien han lanzado multitud de críticas, todas ellas en una misma dirección: es un hecho absolutamente condenable y que pasa cualquier línea roja.

López, como ejemplo de lucha contra ETA

Patxi López ha sido el elegido por Pedro Sánchez para defender a la formación en la Cámara Baja, donde le precede su experiencia, ya que fue presidente de la misma en 2016.

Además, su papel contra ETA fue clave para que la banda terrorista abandonase las armas, hecho que se dio en 2011. En 2009 lideró el primer gobierno vasco de corte socialista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario