lunes, 18 de julio de 2022

14 julio 2022 (13.07.22) (9) huffingtonpost

14 julio 2022 (13.07.22) 


 

La hija de una víctima de ETA responde muy firme a Gamarra tras ver su lazo azul

Maria Jáuregui, hija de Juan Mari Jáuregui, ha sido muy clara. Maria Jáuregui, hoja de Juan Maria Jáuregui, político socialista asesinado por ETA

Maria Jáuregui, hija de Juan María Jáuregui, político socialista asesinado por ETA con 49 años en el año 2000, ha respondido con toda firmeza a Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, tras ver que tanto ella como todos sus compañeros de partido han lucido un lazo azul, en homenaje a las víctimas de ETA, durante el debate sobre el estado de la nación.

“Lo que faltaba ya, que intenten apropiarse del lazo azul”, ha escrito Jáuregui en Twitter, donde ha recordado: “Ya en 2007 Gesto por la Paz tuvo que decir lo siguiente: ’Por respeto a lo que significó, solicitamos respeto hacia el lazo azul y su no utilización para protagonizar campañas de fines muy distintos para el que fue creado”.

En un mensaje posterior, se ha dirigido directamente a Gamarra: “Respete usted @cucagamarra a las personas que sufrieron amenazas, agresiones, etc. por portar aquel símbolo de libertad frente a ETA”.

“No os apropiéis de él para protagonizar campañas de fines muy distintos para el que fue creado. #GestoPorLaPaz #Año2007”, ha pedido.

También Gorka Landaburu, que sobrevivió a un atentado de ETA, se ha pronunciado en la misma línea.

“Así es, @cucagamarra el lazo azul que fue iniciativa valiente de Gesto por La Paz, hace 29 años, para denunciar los secuestros de ETA, había que levarlo entonces y no exhibirlo ahora para salir en televisión”, ha escrito.

Además, Gamarra ha arrancado su discurso de réplica en el Debate del estado de la Nación pidiendo un minuto de silencio por las víctimas de ETA y denunciando los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con EH Bildu, entre ellos en la nueva Ley de Memoria Democrática, ya que vierten un “manto de ignominia” sobre la Transición.

Todos los grupos parlamentarios han respaldado el minuto de silencio en pie, entre ellos los miembros del Gobierno y los diputados de EH Bildu, dentro del recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA hace ahora 25 años, motivo por el que el Rey y Sánchez presidieron este domingo un acto en su memoria en Ermua.

Acto seguido, la portavoz ‘popular’ ha afeado a Sánchez y EH Bildu -con mención expresa a su portavoz, Mertxe Aizpurua- que con la nueva Ley de Memoria Democrática busquen “poner en jaque el relato de la Transición ejemplar”, reiterando, como hizo el fin de semana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cuando lleguen al Gobierno derogarán esta norma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario