lunes, 11 de julio de 2022

10 julio 2022 (3) elplural.com (opinión)

10 julio 2022  


 

Cuando el PP utilizó ignominiosamente a Miguel Ángel Blanco para llenar la caja de la ‘Gürtel'

La utilización contra el PSOE que hoy está haciendo el PP en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, no debería de extrañar a nadie. Hubo tiempos peores incluso en relación con el uso de la figura de esta joven víctima de ETA.

Red de fundaciones para pagar actos de partido

También, según informó La Sexta, el PP se sirvió de fundaciones, como la de Miguel Ángel Blanco o FAES, para pagar actos políticos que tenía que haber abonado el propio Partido Popular. Actos electorales, congresos regionales del partido, etc. Hasta 600.000 euros en 5 años fueron pagados sin ningún tipo de justificación por estas fundaciones con facturas falsas. Ocurrió de manera tan continuada que la Policía concluye que era práctica habitual en el PP. No se trataba solo informaciones, sino que eran datos extraídos de un informe de la Unidad de Auxilio Judicial remitido a la Audiencia Nacional, en el que relataba que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había despiezado numerosos contratos para evitar que se tuvieran que someter a concurso público. A través de esta operativa, el Gobierno de Esperanza Aguirre fraccionó y facturó a las empresas de la trama Gürtel la cantidad de 6.484.080,07 euros mediante 686 operaciones distintas.

Entre los actos en los que se fraccionó el contrato, según la Policía, destacaba el homenaje que la Comunidad de Madrid realizó a Miguel Ángel Blanco.

El Congreso que llevó a Esperanza Aguirre a la presidencia regional del Partido Popular de Madrid, no se lo pagó a Correa el partido sino una fundación ligada al PP usando arquitectura financiera tal como contabilidad independiente a través de FUNDESCAM.

Campaña de Adolfo Suárez Illana en Castilla La Mancha

Fue el mismo método usado para el acto presentación de Adolfo Suárez Illana como candidato a la presidencia de Castilla La Mancha. En este caso, Francisco Correa le pasó la factura al Instituto de Formación Política. Y así sucesivamente. Entre 1999 y 2004, la empresa de Don Vito Special Events, montó decenas de actos y congresos del P con un coste de 600.000 euros. Las facturas en vez de abonarlas el partido se cargaban a fundaciones afines al PP de manera reiterada

Ignacio González, en el centro de las actuaciones

Pero no fue un caso aislado este. No se trataba de la primera vez en la que el Gobierno del Partido Popular utilizó a las víctimas del terrorismo para desviar dinero a las empresas de la trama de Francisco Correa. Según este informe, la organización de muchos de estos eventos dependía en última instancia de la “Vicepresidencia portavocía de la Comunidad de Madrid”, delegación que desde el año 2003 lideraba, quien luego fuera presidente e imputado por corrupción, Ignacio González.

Homenaje a víctimas y negocios

También de 2004 a 2007, el Gobierno de Esperanza Aguirre e Ignacio González ideó el fraccionamiento del coste que supuestamente requería organizar los Actos de Homenaje a los Servicios y Voluntarios del 11-M. Por ejemplo, en 2004 el evento tuvo un coste de 141.002,59 euros. Sin embargo, para poder favorecer a sus empresas amigas, el Partido Popular decidió realizar hasta 15 contratos menores por un importe inferior a los 12.000 euros.

Opinión:

Ante la visión de las pruebas, mejor me guardo la opinión.

Pero me gustaría conocer la de Mari Mar Blanco y toda la gente que aparece en la noticia.

Reitero: por parte de gente así, lecciones de respeto a LAS víctimas, ninguna.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario