miércoles, 8 de junio de 2022

03 junio 2022 La Provincia (opinión)

03 junio 2022


 

Detenido un joven ultraderechista en Francia que planeaba un atentado terrorista

Había publicado vídeos en redes sociales en los que amenazaba con atacar a judíos, mujeres, integrantes de la comunidad LGBT y de raza negra

Un joven de 20 años identificado como simpatizante de la ultraderecha ha sido arrestado en Francia bajo la presunción de que estaba planeando un ataque terrorista.

Según fuentes policiales al 'Le Parisien', el joven fue arrestado durante una operación en Ardèche, en el sureste de Francia.

El sospechoso había llamado la atención de las autoridades tras publicar vídeos en redes sociales con el pseudónimo de 'HeinrichHimmler88', en referencia uno de los principales líderes del Tercer Reich. En los mismos, el joven amenazaba con atacar a judíos, mujeres, integrantes de la comunidad LGBT y de raza negra.

La Policía cree que era miembro de grupos neonazis en canales de la red de mensajería Telegram.

De igual modo, la Policía ha abierto una investigación preliminar sobre cuatro detenidos, también presuntos extremistas de ultraderecha detenidos en la región de Alsacia, tras una operación donde la Policía se ha incautado de una enorme cantidad de munición: 100.000 casquillos y más de 30 kilos de pólvora. En la redada, la Policía también se hizo con documentos de contenido antisemita y escritos neonazis, informa 'Libération'.

Opinión:


Solo una reflexión. Siendo un simpatizante de la ultraderecha, si la detención se hubiera producido en España ¿se diría que estaba planeando un ataque terrorista?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario