martes, 28 de junio de 2022

28 junio 2022 Cadena SER

28 junio 2022 

 


Dos años de cárcel para un profesor del Corán que difundió en redes desde Valencia mensajes yihadistas

En un principio, la Fiscalía pedía para él cinco años de prisión por un delito de odio

Un hombre, profesor del Corán, ha aceptado la pena de dos años de cárcel por publicar en redes sociales mensajes de exaltación del terrorismo yihadista y de sus mártires a través de diferentes perfiles. Inicialmente la Fiscalía pedía para el acusado, que había ejercido como Imán, la pena de cinco años de prisión por un delito de odio, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo en la vista celebrada hoy en la Audiencia de Valencia por el que se ha impuesto al hombre dos años de prisión que no cumplirá con la condición de no volver a delinquir durante ese tiempo y de hacer un curso de formación.

Al acusado se le ha rebajado la pena tras reconocer los hechos y aplicarle la circunstancia atenuante muy cualificada de confesión. Además, tendrá que pagar una multa de 1.080 euros y estará inhabilitado como docente durante cinco años. Los hechos se remontan a los años 2014-2021, cuando el acusado estuvo publicando en la red social Facebook, a través de distintos perfiles, mensajes que exaltaban el terrorismo yihadista y a sus mártires.

Asimismo, animaba a otras personas a que imitaran sus acciones. También profería insultos y desprecios hacia diversos dirigentes internacionales y sus naciones, así como hacia el judaismo, a quienes llamaba 'animales asesinos', el cristianismo y el colectivo LGTBI. Además, negaba la existencia de los atentados terroristas del 11M y manifestaba que se trataba de un montaje para culpabilizarles y especular con los terrenos.

El condenado, además, animaba a sus seguidores a unirse a la lucha terrorista con manifestaciones como 'Palestina volverá a nosotros' refiriéndose al "denigrante hecho de llamar terrorista a Hamas", negando los atentados del 11S o llamando 'mártir' a quien provocó la muerte de varios colonos.

Así, entre otras frases, el condenado afirmaba: "Todo árabe y todo musulmán decidirán quién es su enemigo y se preparará para enfrentarse a él"; "Alzaos. Encended todas las plazas y terrenos en los medios de comunicación y redes sociales, oh Umma de los mil millones, para que sea una Intifada".

Además, mostraba varios videos y fotografías, entre ellos el de un soldado norteamericano delante de un niño malherido y decía: "¿Quiénes son los verdaderos terroristas?".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario