viernes, 17 de junio de 2022

14 junio 2022 (4) elplural.com (entrevista)

14 junio 2022 


 

Una víctima de ETA saca los colores a Vox por lo ocurrido en la campaña de Olona en Andalucía

Esta polémica se ha suscitado después de que Vox haya amenazado a los periodistas que cubren las elecciones de Andalucía

“Los líderes de Vox acusan de odio a ciertos medios por sus reacciones tras la foto del accidente de su autobús… Mientras, el mismo día del tercer aniversario de atentados de agosto de 2017 publicaron el siguiente tuit. Cada cual que extraiga sus conclusiones”. Este es el durísimo mensaje que Robert Manrique, víctima de ETA del atentado de Hipercor, ha lanzado en redes sociales contra el partido de extrema derecha.

Manrique recuerda de este modo el miserable tuit que Vox publicó en su día para comparar la muerte y el asesinato de dos niños -uno inmigrante y el otro turista-, para exigir “control de fronteras” y la “expulsión de la lacra islamista”. En dicha publicación, el partido de extrema derecha comparaba dos fotografías de dos niños muertos: Aylan, el pequeño sirio ahogado en la costa mediterránea tras huir de la guerra; y Julian Cadman, niño australiano asesinado en los atentados terroristas de Las Ramblas.

Amenaza a periodistas

Esta polémica se ha suscitado después de que Vox haya amenazado a los periodistas que cubren las elecciones de Andalucía que supuestamente “se han alegrado” del accidente que sufrió una furgoneta de Vox con la cara de Macarena Olona.

En concreto, el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, sin citar a qué medios se refería y sin aclarar si en realidad hablada de todos aquellos que se limitaron a informar de un accidente que provocó retenciones y que se hico viral en las redes sociales, ha advertido que serán vetados y no se les permitirá el acceso a sus sedes.

“No van a entrar en nuestra sede. Buxadé les ha recomendado ir a la sede del PSOE, donde puede que les reciban con gambas y otras cosas”, afirma Vox en su página web.

Equiparación y “puñetazos”

El líder de extrema derecha también ha equiparado a los periodistas con los maltratados, a los que afirma que echan “a puñetazos”.

Opinión:

Bueno, pues nada… ahora solo falta que los que tanto hablan de respeto a “las” víctimas y a nuestra dignidad, obren en consecuencia. La sede de UAVAT espera desde febrero de 2018 que algunos la visiten.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario