viernes, 10 de junio de 2022

08 junio 2022 La Vanguardia (opinión)

08 junio 2022 


 

Detenido un hombre buscado por terrorismo por el atentado junto a 'Charlie Hebdo' en 2020

El arresto se ha efectuado en el marco de la operación en varias ciudades italianas que se saldó este martes con otras 14 personas detenidas

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a una persona que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por actividades terroristas en Italia, principalmente por sus vínculos con el grupo que perpetró en septiembre de 2020 el atentado en París cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

El detenido ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, cuya titular ha decretado su ingreso en prisión

El arresto se ha llevado a cabo por delitos vinculados al terrorismo emitida por l'Autorità Giudiziaria di Genova (Italia) y, según ha informado la Policía Nacional, guarda relación con la operación en varias ciudades italianas que se saldó con otras 14 personas detenidas este martes.

La investigación, a cargo del DCPP-antiterrorismo Della Polizia di Stato italiana, ha podido demostrar la existencia de una célula terrorista autodenominada "Gruppo Gabar" cuyos integrantes mantenían un estrecho vínculo entre ellos orientado a la realización de actividades terroristas.

Todos ellos serían seguidores de un movimiento ideológico calificado como terrorista en Pakistán y estarían vinculados con el terrorista de 27 años que, el 25 de septiembre de 2020, perpetró un atentado en París cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

La operación se ha realizado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.

La revista satírica Charlie Hebdo sufrió el 7 de enero de 2015 un atentado perpetrado por dos enmascarados armados con fusiles de asalto y otras armas. Mataron a doce personas e hirieron a otras tantas al grito de 'Alá es grande'.

Opinión:

Bien, excelente noticia. Todo lo que sea conseguir que no se pueda llegar a cometer atentados es una excelente noticia. Especialmente porque se evita más sufrimiento a causa de la acción terrorista y más abandono por parte de la administración que debería asistir mucho mejor a las víctimas de como lo hace.

Pronto podremos explicar más datos sobre el tema.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario