martes, 28 de junio de 2022

25 junio 2022 ABC

 25 junio 2022 


 

Piden cinco años de cárcel para un Imán que animaba en Facebook a cometer atentados terroristas

El procesado, profesor de Corán, negó la existencia del ataque del 11M y publicó mensajes despectivos hacia el judaísmo, el cristianismo y el colectivo LGTBI

La Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes 27 de junio a un hombre acusado de publicar en la conocida red social Facebook múltiples mensajes de exaltación del terrorismo yihadista y de sus márties a través de diferentes perfiles.

La Fiscalía sostiene que entre los años 2014 y 2021 el procesado, que era profesor de Corán y había ejercido de Imán, animó desde las redes sociales a que se imitaran las acciones de los mártires.

Asimismo, según el escrito ofrecido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, también negó la existencia de los atentados terroristas del 11M e insultó repetidas veces a diversos dirigentes internacionales.

Por otro lado, de acuerdo con estas fuentes, publicó desprecios hacia otras religiones como el cristianismo y el judaísmo, así como contra el colectivo LGTBI.

Por todo ello, la acusación pública pide para el acusado una pena de cinco años de cárcel por dos delitos de odio. La vista oral comenzará el 27 de junio, a las diez de la mañana, en la sección tercera de la Audiencia de Valencia.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario