martes, 28 de junio de 2022

27 junio 2022 (4) La Razón (opinión)

27 junio 2022 

 


Madrid cierra filas con la AVT y tampoco irá al Congreso a un acto “por las víctimas del terrorismo” en el que estará Bildu

La Comunidad de Madrid no asistirá al homenaje en el Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo al no querer sentarse al lado de aquellos que no lo condenan y lo “justifican históricamente”.

Así lo ha subrayado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien ha justificado la ausencia del Gobierno regional en el homenaje. “La razón por la que la Comunidad de Madrid no estará en el Congreso el día de las víctimas del terrorismo es porque estamos con las víctimas del terrorismo”, ha recalcado.

El Gobierno madrileño sigue así la estela de las Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Covite y Dignidad y Justicia, que rechazaron acudir al Congreso a un “homenaje a las víctimas del terrorismo” y sentarse con EH Bildu, la coalición que acoge en su seno a los herederos de Batasuna-ETA. “Esa situación blanquea” a Bildu.

Así, Enrique López ha insistido en que cuando se está, “no se puede estar al lado de aquellos que no condenan el terrorismo y al lado de aquellos que lo justifican históricamente y se convierten en socios privilegiados de Pedro Sánchez”.

“Sánchez les concede ese estatus y no podemos estar al lado de aquellos que no están con las víctimas”, ha censurado consejero madrileño.

Opinión:

Como en el titular se habla de “LAS” víctimas, por alusiones… solo un par de reflexiones sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de no acudir al acto por “LAS” víctimas del terrorismo, siguiendo la estela de la AVT.

Una: las víctimas que viven en la CCAA de Madrid y no pertenecen a la AVT ¿son menos víctimas? ¿No están representadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid? ¿Cuántas víctimas que viven en Madrid pertenecen a la asociación “11-M Afectados por Terrorismo” que sí estaba presente en el acto?

Dos: dice el señor Enrique López que “están con las víctimas del terrorismo”. Bueno. Vale. De acuerdo. Pero ¿puede decirme el señor López a cuántas víctimas residentes en Madrid atiende (conocer ya sería mucho pedir) de los atentados de agosto de 2017? Bueno, que no se preocupe que al menos ya intentamos atenderlas lo mejor posible desde Catalunya.

¿O quizás es que “esas” víctimas son menos víctimas del terrorismo que otras?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario