miércoles, 8 de junio de 2022

05 junio 2022 (5) Tele Cinco (opinión)

05 junio 2022 


 

La ministra Margarita Robles: "España siempre pone el foco en África, en la expansión del terrorismo yihadista y la inmigración ilegal

Margarita Robles señala que "lo importante es que pongamos en valor la celebración de la cumbre de la OTAN en España, somos un punto de referencia de países democráticos"

"España, por su posición geográfica, tiene que tener buenas relaciones con todos los vecinos. Aspira a tener un liderazgo en materia internacional y mucho más en el contexto que estamos viviendo de la guerra de Ucrania"

"España siempre pone el foco en la situación de África por en la expansión del terrorismo yihadista, hay que tener buenas relaciones con África"

La ministra de Defensa habla sobre la posible quiebra en la coalición de Gobierno en 'El programa de Ana Rosa'. A tres semanas de la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, salen a la luz ciertas discrepancias entre los partidos que forman la Administración. Por otro lado, el CNI publicó varios informes en los que anunciaba que Marruecos ejercería cierta presión migratoria para forzar el cambio de dirección de Sánchez en las negociaciones. Inteligencia atribuyó la crisis de Ceuta al "agresivo discurso" del Rabat sobre el Sáhara Occidental, según la información recopilada por el periódico 'El País'.

Margarita Robles, ministra de Defensa, comenta la situación con Marruecos: "Todo lo que realiza el CNI tiene un carácter de secreto y por lo tanto no se puede hacer ninguna manifestación". Aún así, la política declara, esquivando la pregunta de la presentadora: "Inteligencia está formado por tres mil hombres y mujeres que hacen un trabajo muy serio, muy riguroso y siempre sometidos a la legalidad". Además, señala que nuestros servicios de inteligencia "son muy respetados a nivel internacional". Por otro lado, Robles habla sobre la operación del Paso del Estrecho: "Creo que en este momento las relaciones entre España y Marruecos han dado un giro importante".

"España, por su posición geográfica, tiene que tener buenas relaciones con todos los vecinos. Aspira a tener un liderazgo en materia internacional y mucho más en el contexto que estamos viviendo de la guerra de Ucrania", declara la ministra. Y añade: "Las amenazas que tenemos son muchísimas, pero España siempre pone el foco en la situación de África, en la expansión del terrorismo yihadista, la inmigración ilegal, etc. Por eso es tan importante que los países del sur, de la cuenca mediterránea tengamos entre nosotros las mejores relaciones".

Robles cambia de tercio y responde sobre la división en el Gobierno a causa de la cumbre de la OTAN: "Lo importante es que pongamos en valor esta celebración, España tiene una presencia internacional y está siendo un punto de referencia de países democráticos". Además, comenta los temas que se tratarán: "Se aprobarán las líneas de actuación de la OTAN en los próximos diez años". En cuanto a la guerra de Ucrania, la ministra habla sobre el posible envío de carros de combate y misiles antiaéreos desde nuestro país: "La solidaridad de España es total y lo hemos hecho con el envío de material defensivo".

Opinión:

Para la ministra de Defensa es importantísimo que pongamos en valor la celebración de la cumbre de la OTAN en España, somos un punto de referencia de países democráticos”.

Bueno, vale, de acuerdo… porque lo de investigar las relaciones del Imán de Ripoll con Marruecos (su país natural, por si no lo sabe) o el tener cero sospechas de que el susodicho sea realmente el que debiera ser por las muestras analizadas por dos biólogas marroquíes (que no forenses)… eso ya no es tan importante ¿no?

Continuamos para bingo….

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario