miércoles, 11 de julio de 2012

10 julio 2012 (4) expansion (29.06.12)

10 07 2012 (29 junio 2012) expansion


Los funcionarios catalanes compran un edificio a la Generalitat


El edificio que compró VidaCaixa a la Generalitat por 14,5 millones de euros ha sido adquirido en realidad por los propios funcionarios catalanes a través de su fondo de pensiones. Así lo ha anunciado hoy la gestora de La Caixa, que ha pagado 14,5 millones por el inmueble.
El edificio en cuestión se encuentra en la calle Doctor Roux de Barcelona y alberga las oficinas de la Dirección General de Medio Natural y de la Agencia Catalana de Residuos. La Generalitat informó que había vendido el inmueble a VidaCaixa por 14,5 millones de euros, pero hoy, tras la firma del contrato de compraventa se ha desvelado que en realidad el comprador ha sido el Fondo de Pensiones de Empleo de Promoción Conjunta del Ámbito de la Generalitat de Catalunya.
Este fondo, gestionado por VidaCaixa, cuenta ahora con 229.997 partícipes y gestiona un volumen de 229,5 millones de euros. Se trata del segundo mayor fondo de pensiones de España en volumen de partícipes, sólo superado por el instrumento de los funcionarios del Estado. La rentabilidad acumulada en lo que va de año es del 3,02%.
El pasado mes de mayo, la comisión de control del fondo acordó que a partir de ahora destinaría una parte de su patrimonio a invertir en activos inmobiliarios, lo que le ha permitido pujar en la subasta de inmuebles organizada por la Generalitat.
El Govern pagará cada año 1,1 millones de euros de alquiler al fondo de pensiones, que ha firmado un contrato por un plazo mínimo de 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario