miércoles, 13 de octubre de 2021

09 octubre 2021 La razón (opinión)

09 octubre 2021

 


La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de Almería anuncia un congreso en memoria de las víctimas del terrorismo

Tendrá lugar el 25 de octubre y acudirán numerosas personalidades del ámbito político y social de Andalucía

La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de Almería celebrará el congreso “Almeria Solidaria con las Víctimas del Terrorismo”, en aras de recordar la memoria de las víctimas.

 

Tendrá lugar el próximo 25 de octubre y al acto acudirán importantes personalidades del ámbito político, empresarial y social de Andalucía. Entre los asistentes se encuentran la presidenta del Parlamento de Andalucía, 41 ayuntamientos de la provincia de Almería, diputados nacionales y autonómicos, senadores, asociaciones de víctimas, familiares y medios de comunicación. Según indican los organizadores en un comunicado “no existe en España iniciativa tan singular ni de demostración tan significativa de apoyo de una provincia”, por lo que aseguran que “Almería será el icono a seguir en el resto de España”.

El acto comenzará a las 9.30 horas del día 25 octubre en la “Plaza Víctimas del Terrorismo de Almería” con la izada de la bandera de España con el himno nacional. Durante el acto se realizará una oración a los caídos por el Obispo Coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero y, seguidamente, se entregará una corona de laurel en honor a las víctimas del Terrorismo.

Más adelante, a las 11:00 horas tendrá lugar la presentación del congreso en el Teatro Apolo de Almería por la periodista Carmen Borja. El evento contará con la intervención de diferentes personalidades políticas y con ponencias de la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco; la presidenta nacional de AVT, Maite Araluce; y el presidente nacional de APAVT, Miguel Ángel Folguera.

Por último, tendrá lugar la entrega de metopas. La metopa consta de dos lágrimas, la más pequeña en el interior de la de mayor tamaño. La de menor tamaño representa a las víctimas del terrorismo y la de mayor tamaño el dolor de las familias y la sociedad en su conjunto.

Opinión:

Sólo recordar a los informantes y organizadores que la señora Mari Mar Blanco NO es la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo… y que, ya puestos, la AVT y la APAVT solo representan a las víctimas (que tengan el RVT correspondiente expedido por el Ministerio de Interior) que figuran en sus listados.

¿Hubieron presiones ejercidas por una anterior presidenta de la AVT para la consecución de esos RVT? Ya hablaremos en otra ocasión…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario