miércoles, 13 de octubre de 2021

13 octubre 2021 La Razón

13 octubre 2021 


 

El Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Madrid, en marcha a la espera de la negociación entre partidos

Los grupos de la Asamblea negocian una iniciativa impulsada por el PSOE para instar al Gobierno regional a que se inicie esta legislatura

Madrid tendrá un centro memorial de las víctimas del terrorismo. Era uno de los compromisos electorales del PP y ahora el PSOE pone el foco en este asunto después de que haya presentado una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid para ser debatida en el próximo pleno en la que insta al Ejecutivo regional a que impulse la colaboración con el Gobierno de España y con el Ayuntamiento de Madrid para que salga adelante el proyecto de construcción de una sede del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en la ciudad de Madrid. Pero el PSOE quiere que se ponga el acento, especialmente en las víctimas del terrorismo yihadista.

El de Madrid sería otro centro en recuerdo de las víctimas que se sumaría al ya inaugurado en junio pasado en Vitoria por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumplía con el mandato de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo, aprobada por consenso parlamentario en 2011. La norma preveía la creación de un centro nacional con sede en el País Vasco «para preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos contra el terrorismo».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario