viernes, 22 de octubre de 2021

20 octubre 2021 (7) Faro de Vigo (opinión)

20 octubre 2021

 


Sánchez asegura a Casado que no se liberará a 200 terroristas

“No rotundo”, ha dicho el presidente

El décimo aniversario del fin de la banda terrorista ETA ha estado presente en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Pablo Casado, el líder del PP, en su turno preguntaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si pretendía sacar de la cárcel a 200 terroristas a cambio de del apoyo a los presupuestos. A lo que Sánchez respondía contundente: “No rotundo”. Sánchez le recordaba que ellos no habían utilizado nunca el terrorismo cuando existía ETA y que no lo van a utilizar ahora que ya no existe. También ha invitado a Casado a vivir el fin de la banda como un éxito de todos y no trasladar una visión amarga. 

Opinión:

Cuando esta mañana un periodista me pasaba esta “conversación” mantenida durante la sesión del Congreso de los Diputados, me han venido como un flash algunas frases que mencionó su jefe de filas José María Aznar cuando era Presidente del Gobierno y la banda terrorista ETA propuso una tregua… la cual pilló al señor Aznar en Perú. Era octubre de 1998…

Aquí dejo una muestra de aquellas frases para que el señor Casado le pregunte al que fue Presidente del Gobierno las razones por las que dijo lo que dijo…

 "El proceso de paz se abrirá si la banda acepta los resultados de las elecciones"

"Promoveré con determinacion y sin ningún tipo de duda los escenarios que considere convenientes y eficaces para garantizar la paz"

"Por la paz y sus derechos no nos cerraremos a la esperanza, al perdón ni a la generosidad. Seremos coherentes"

"Si ETA acepta las reglas de la democracia y demuestra una voluntad inequívoca de renunciar a la violencia, el Gobierno aceptará su política penitenciara"

¿Seguimos con mas frases o estas cuatro son suficientes?

Para los que hablan de tener memoria, hemeroteca. Y quede claro que si en lugar de haber sido el señor Casado y el señor Aznar hubieran sido otros representantes de otras siglas políticas también plantearía la misma información.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario