viernes, 22 de octubre de 2021

21 octubre 2021 (5) El Periódico (opinión)

 21 octubre 2021  


 

Grande-Marlaska promete memoria a las víctimas

Para Fernando Grande-Marlaska «la sociedad que tergiversa su pasado no tiene porvenir», ni puede «planificar ese mañana de necesaria convivencia».

El titular del Interior hizo esa doble alusión a la memoria y al futuro en un homenaje a las víctimas de ETA celebrado en Vitoria ayer, décimo aniversario del fin de la banda. El ministro tildó de «compromiso de Estado» «luchar contra la desmemoria para reparar el dolor y el honor de las víctimas del terrorismo», y aseguró que ese «deber» del Gobierno lo será de los próximos. El 20 de octubre de 2011, al oír el anuncio de ETA, sintió «una mezcla de rabia y liberación», contó. Acababa medio siglo de «un dolor que es muy difícil de narrar» y de «opresión silente y asfixiante de sus apoyos» Fue una «una derrota sin paliativos, porque no alcanzó ninguno de sus objetivos»., . El tiempo no se ha parado apara las Fuerzas de Seguridad. Estos diez años han hecho 241 detenciones, localizado 35 zulos, intervenido 362 armas, 900 kilos de explosivos, 3.100 detonadores y 6.000 balas, y continúan con el reto de «aquellos crímenes que todavía no ha sido posible esclarecer», dijo Marlaska, quien se despidió de las víctimas diciéndoles: «Reconocemos vuestro sacrificio; sois la referencia ética del sistema democrático. Mila esker (mil gracias)».

Opinión:

Muy bien señor ministro… perfecto. Ahora solamente queda que nos podamos reunir algún día para presentarle las modificaciones que la ley de asistencia a víctimas del terrorismo merece. Aunque claro, ahora es momento de que algunos sigan haciendo política partidista con el terrorismo y, ya de paso, con el colectivo de “LAS” víctimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario