lunes, 25 de octubre de 2021

23 octubre 2021 (6) Cadena Cope (opinión)

23 octubre 2021

 


Podemos pide el acercamiento de los presos de ETA y que se cambie la legislación penitenciaria

La representante de Podemos Euskadi, Maite Gartzia ha pedido el acercamiento de los presos de ETA al considerar que, al mantenerlos alejados de sus lugares de origen, se “vulneran derechos humanos”, za ha reclamado que se modifique la actual legislación penitenciaria, “que no es justa”.

Gartzia ha realizado estas declaraciones antes de la manifestación convocada por Sare en San Sebastián en defensa de los derechos de los reclusos de la banda, y que ha partido pasadas las cinco de la tarde del túnel del Antiguo bajo el lema “Ibilian, etxerako bidean” (Paso a paso, en el camino a casa, en euskera).

La dirigente de Podemos ha afirmado “que debe haber un acercamiento de los presos a sus lugares de origen o arraigo”. “La legislación penitenciaria que tenemos no es justa z la hemos de cambiar. Se están vulnerando algunos derechos y este es uno de ellos”, ha asegurado, para advertir de que, para que haya “una justicia social, haz que luchar a favor de que no se vulneren estos derechos”.

Opinión:

Siempre he dicho que es curiosa la circunstancia que se da en los colectivos de defensa de los presos vascos… en realidad debe ser la defensa de los miembros de la banda terrorista ETA, porque no recuerdo que nunca hayan reclamado los derechos de algún preso nacido en el País vasco que esté en alguna cárcel alejada de su tierra por robar un coche o por realizar algún tipo de delito de cualquier otro tipo.

Por no hablar de a cuantos familiares y amigos no les importaba lo mas mínimo donde estaba el etarra en cuestión mientras cometía atentados…

Dicho esto… aclarar que personalmente no me importa lo mas mínimo en que cárcel estén mientras permanezcan en ella hasta el ultimo día de la condena a la que fueron castigados. La legislación marca que pueden ser acercados, por lo tanto si hay que acercarlos se les acerca… pero nada de salir de prisión un día antes de lo que les corresponda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario