lunes, 18 de octubre de 2021

13 octubre 2021 (12.10.21) (5) Naiz

13 octubre 2021 (12.10.21) 


 

Prácticamente todo el arco político y sindical vasco estará en la jornadas de Aiete

Han sido co-organizadas por Conciliation Resources, Berghof Foundation, Foro Social Permanente y Bake Bidea con motivo del décimo aniversario del encuentro que tuvo lugar en ese mismo espacio en 2011 y que dio pie al anuncio del desarme de ETA.

Prácticamente todo el arco político y sindical vasco, a excepción de la derecha española y la extrema derecha, se dará cita este jueves en Donostia en el acto que tendrá lugar en el marco de las jornadas «Aiete diez años, enseñanzas y retos», co-organizadas por Conciliation Resources, Berghof Foundation, Foro Social Permanente y Bake Bidea con motivo del décimo aniversario del encuentro que tuvo lugar en ese mismo espacio en 2011 y que dio pie al anuncio del desarme de ETA.  

En una nota, el Foro Social Permanente ha expresado su satisfacción por «la centralidad y pluralidad que ha adquirido este décimo aniversario. Pocas veces se consigue una fotografía tan plural como esta y podemos decir, sin ambages, que se ha trabajado mucho para lograrla en un contexto especialmente complicado». 

Las personalidades internacionales que estarán presentes son: Martin Griffiths, Jonathan Powell, Brian Currin, Teresa Whitfield, Sergio Jaramillo, John Carlin, Stephen Gethins, Andy Carl y Alberto Spektorowski. 

La representación institucional estará compuesta por Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa; Eneko Goia, alcalde de Donostia; y Agustín Erkizia, vicerrector del Campus de la EHU-UPV de Gipuzkoa. 

Los representantes políticos que acudirán lo harán en nombre del PNV –no ha confirmado aún sus identidades–; Arnaldo Otegi y Bakartxo Ruiz (EH Bildu); Jesús Egiguren y Arritxu Marañón (PSE); Pilar Garrido y Arantza González (Elkarrekin Podemos); y Juana García y Mikel Armendariz (Geroa Bai). En el caso de Podemos Navarra e Izquierda-Ezkerra se está también a la espera de confirmaciones. 

En representación del mundo sindical han anunciado su presencia Garbiñe Aranburu (LAB); Xabier Anza (ELA); José Mari García (CCOO); Raúl Arza (UGT); Michel Larralde (CFDT); Iratxe Álvarez (ESK) y Ariane Alberdi (Steilas). 

Por parte de las víctimas estarán la Fundación Egiari Zor y Robert Manrique, víctima del atentado en Hipercor. Además, tienen previsto acudir representantes de las siguientes organizaciones sociales: Foro de Derechos Humanos, Euskararen Kontseilua, Sare, Etxerat, Baketik, Fundación Hitz & Hitz, Herri Eliza, Bilgune Feminista y Paz con Dignidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario