viernes, 22 de octubre de 2021

20 octubre 2021 (8) publico.es (opinión)

 

20 octubre 2021 


 

"A Mayor Oreja, mayor sordera": críticas al exministro del Interior tras decir que ETA está "más presente que nunca"

La derecha está llevando su estrategia de mantener viva la existencia de ETA hasta su máximo exponente. En el décimo aniversario del fin de la violencia de la banda terrorista, parece que hay gente interesada en seguir utilizando el terrorismo para malmeter, para cargar contra adversarios políticos, en definitiva, para intoxicar.

Es el caso de Jaime Mayor Oreja. El que fuera ministro de Interior con José María Aznar, al que recordarán de capítulos anteriores como cuando defendió la “extraordinaria placidez” del franquismo, ha negado que se haya derrotado a ETA y, es más, ha llegado a decir que está "más presente que nunca".

El exministro, que ya en su momento comparó el referéndum en Catalunya con la banda terrorista, ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional que Euskadi "camina" hacia lo que "ETA piensa", según recoge Europa Press. "Lo que no hay es muertes, que está muy bien y es muy bueno", ha celebrado (menos mal). Sin embargo, ha afirmado que ETA es "lo único que existe" en el País Vasco.

Mayor Oreja ha recurrido una vez más a la argumentación del todo es ETA. Según su opinión, la banda terrorista no ha sido derrotada porque hoy tiene "miles de concejales", es la "alternativa" al Gobierno de Euskadi y está "cogobernando" España. También ha cargado contra EH Bildu porque no se ha "rebelado" contra el terrorismo. Ni una palabra sobre el gesto de este lunes de la izquierda abertzale.

Ya lo ha dicho el presidente del Gobierno este miércoles por la mañana en el Congreso.

"Celebramos el décimo aniversario de la derrota de ETA", ha declarado Pedro Sánchez, antes de añadir: "No entiendo cómo la derecha no celebra esto".

Los tuiteros también se han mostrado estupefactos con Mayor Oreja. Sus últimos declaraciones han sido uno de los temas más comentados en la red social:

Opinión:

Lo de Mayor Oreja es de traca… conociendo de primera mano su época como Ministro de Interior, prefiero no opinar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario