martes, 13 de junio de 2023

11 junio 2023 elespañol.com (opinión)

 11 junio 2023 



Mayor Oreja: “El pacto de PP y Vox en Castilla y León es lógico y natural, han escuchado a sus votantes”

El que fuera ministro de Interior visita Valladolid este miércoles 14 de junio para presentar su plataforma Neos que viene a luchar contra la falta de "fundamentos" pero sin la intención de ser un partido político

Jaime Mayor Oreja (San Sebastián, 12 de julio de 1951) representa los mejores tiempos del Partido Popular en el País Vasco. Una época, con el asesinato de Miguel Ángel Blanco y el secuestro de Ortega Lara todavía presentes, en la que se soñó con batir al nacionalismo en las urnas y al terrorismo en los juzgados y en la calle. Poco queda de eso, y ahora, en su opinión, “ETA sigue presente” no con pistolas, pero sí en las instituciones “cambiando el modelo de hacer política y de sociedad”.   

Ahora, alejado de la política activa, junto a otros nombres conocidos como su compañera María San Gil (PP), Iñigo Gómez Pineda, Elio Gallego o Alfonso Bullón de Mendoza han puesto en marcha el proyecto de Neos que viene a luchar contra el modelo de “todo vale” pero sin la intención de ser un partido político. “Hoy hacemos frente a un proyecto social y político que constituye una verdadera moda dominante, cuyo objetivo es el de sustituir, reemplazar y destruir un orden social basado en los fundamentos cristianos, cuna de la civilización occidental”, asegura, un proyecto nacido hace unos meses “para la regeneración moral y política de España”.

El donostiarra pone la fecha de este cambio en España en los atentados del 11-M, cuando ETA y Zapatero hicieron un acuerdo: “Tú dejas de matar y yo cambio la sociedad española y sus fundamentos”. A partir de ahí cree que todo ha cambiado, el objetivo era “cambiar la sociedad en sus cimientos”. Ahora, critica la deriva que ha tenido el PSOE junto a sus aliados de Unidas Podemos que han legislado “a base de mentiras” y esto ha incrementado la pérdida de fundamentos, sobre todo por leyes como la trans, la de bienestar animal o la del aborto.

Neos está presentado su proyecto por toda España y este miércoles 14 de junio, a las 19.00 horas en la sala Borja (Calle Ruiz Hernández, 10) hace parada en un acto donde estarán presentes Mayor Oreja, San Gil junto José Antonio Ortega Lara, Javier León de la Riva, el empresario Vicente Garrido, al profesor Miguel Ángel Quintana Paz, Javier Burrieza, entre otros. Con entrada libre hasta completar el aforo. Antes, el político vasco, que  fue diputado en el Congreso, ministro de Interior, candidato a lehendakari y eurodiputado por el Partido Popular (2004-2014), entre otros cargos, responde a las preguntas de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León donde también manda un mensaje a Alberto Núñez Feijóo sobre los posibles pactos de gobernabilidad entre PP y Vox, poniendo como ejemplo lo que se está viviendo en la Junta.

Opinión:

Leyendo la información solo hago una propuesta: ¿algún investigador, con tiempo y recursos, empezará a buscar información sobre lo que fue DENAES allá por 2006? ¿Y     quién permitió su creación?

Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario