lunes, 26 de junio de 2023

26 junio 2023 elplural.com (opinión)

26 junio 2023 


 

Sánchez explota en 'Lo de Évole' contra la derecha por el uso de ETA: "Es la utilización sin escrúpulos ni principios del sufrimiento de las víctimas"

"Es situar al PSOE y a mí en un contexto que no corresponde a nuestra historia", ha criticado el presidente del Gobierno

Durante la legislatura, los acuerdos entre el Gobierno de coalición y EH Bildu han sido objeto de críticas por parte de la oposición. Durante la precampaña electoral, las juventudes del PP generaron controversia al lucir camisetas con el lema "que te vote Txapote", estableciendo una conexión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el antiguo líder de ETA.

En su entrevista en el programa "Lo de Évole", el propio Sánchez ha condenado enérgicamente este hecho, afirmando: "Prácticamente están diciendo que ETA existe y que ETA está dentro del Gobierno". El presidente ha asegurado que esta vinculación ha sido una de las cuestiones que más le ha afectado durante la legislatura y ha concluido diciendo: "Es malicioso, es la utilización sin escrúpulos ni principios del sufrimiento de las víctimas. Es situar al PSOE y a mí en un contexto que no corresponde a nuestra historia".

Asimismo, Sánchez ha sido incisivo y contundente al criticar la "deshumanización" a la que ha sido sometido por parte de la oposición durante los cuatro años de legislatura. Según él, se ha construido una "estrategia" que se basa en tres pilares fundamentales para retratar el concepto de "sanchismo".

"El trumpismo consiste en deshumanizar al adversario político, y eso es lo que han hecho durante todos estos años con el 'sanchismo'. También implica cuestionar los resultados electorales cuando no te gustan y no cumplir con la legalidad", ha indicado el presidente. Además, ha afirmado que el 'sanchismo' es una "burbuja" inflada a lo largo de todos estos años mediante "mentiras, manipulaciones y maldad".

"El 'sanchismo' no es más que una manera de no hablar de lo que hemos logrado", ha continuado el político. Ha destacado que se ha evitado hablar de los logros, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones y la aprobación de una reforma laboral que ha permitido que dos de cada tres contratos sean indefinidos.

Ha afirmado que si se ponen en el centro de la conversación pública las medidas económicas y sociales, la derecha política, mediática y económica perderá el debate. Por esta razón, ha asegurado que inflan la burbuja del "sanchismo" mediante mentiras. Entre estas mentiras, ha mencionado el tema del "Falcon" y el hecho de haber afirmado que no dormiría tranquilo si gobernara con Podemos.

"Mi esposa ha sido objeto de ataques injustos"

Por otra parte, Sánchez también ha aprovechado la entrevista para salir en defensa de su mujer, Begoña Gómez, que ha sido objeto de constantes críticas por parte de la derecha y la extrema derecha.

"Mi esposa ha sido objeto de ataques injustos, irreales y desproporcionados", ha afirmado el político, señalando que Gómez "no es una figura política y no cuenta con los instrumentos que se tienen desde la política para poder defenderse".

El presidente del Gobierno ha destacado que en estos ataques se han utilizado incluso "técnicas similares a las que se emplearon con la pareja de Obama o Macron, como afirmar que es transexual". En este sentido, ha expresado su agradecimiento hacia una persona a la que "quiere" y que ha sido objeto de ataques "injustos".

Opinión:

Solo opinaré en el tema relacionado con la banda terrorista ETA. Del resto de la entrevista, allá cada cual…

Pero seamos sinceros, parece que el señor Sánchez se ha dado cuenta muy tarde de la situación que muchas víctimas llevamos años denunciando (cada día más y en este blog hay mostrada información al respecto).

Ahora algunos “se caen del guindo” y descubren lo que lleva años sucediendo… por ello me gustaría saber para qué hay tantos asesores cobrando unos buenos sueldos si luego no son capaces de intuir y confirmar algo tan evidente.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario