martes, 5 de marzo de 2024

05 marzo 2024 (2) publico.es

 

05 marzo 2024


 

"Así mentía el señor Aznar, sin despeinarse": las redes recuerdan los engaños del PP tras el 11M

"El régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva. Pueden estar seguras todas las personas que nos ven que les estoy diciendo la verdad". Ya sabemos que en lo de mentir, el expresidente del Gobierno José María Aznar se ha ejercitado incluso más que con sus abdominales. Pero lo más increíble con su palmario pasado de tremendas trolas es esa capacidad de seguir apareciendo cíclicamente para suministrar lecciones al por mayor con ese aire de superioridad. Es digno de estudio.

En las últimas horas, diversos reportajes e informaciones periodísticas han adelantado unos días las reacciones al 20 aniversario de los terribles atentados del 11M. No es para menos, al conocer nuevos detalles del intento de engaño del Gobierno de Aznar a la ciudadanía en las horas posteriores sobre la autoría del atentado. Un claro ejemplo es la entrevista que RTVE hizo a George Bush y que hasta ahora increíblemente nunca se había visto completa. No interesaba recordar al compañero de las Azores en aquellos días.

La cerrazón del Ejecutivo del PP y de sus medios afines con ETA ha sido objeto también del último programa de Jordi Évole en La Sexta, donde se recuerda a los que ya lo vivieron y se descubre a los más jóvenes lo que sucedió. Todo ello ha revivido la indignación sobre el personaje que tuvimos como presidente del Gobierno.

La conversación en las redes se ha centrado en cómo el Gobierno de Aznar trató de evitar en todo momento, con las horas corriendo hasta la jornada electoral, que se supiera que todo apuntaba a un atentado yihadista. Algunos han recordado vídeos de días e incluso años posteriores donde se ha seguido sin reconocer la mayor pese a todas las evidencias.

Las reacciones y el asombro ante las mentiras del Gobierno de Aznar con este asunto continúan.

Entre las lecciones que Aznar se ha permitido el lujo de repartir últimamente, cuando hace unos meses aseguró que Sánchez es "un peligro para la democracia", cuando llamó a la "movilización nacional" ante la investidura del actual presidente o cuando tuvo el cuajo de hablar de "error diplomático" por las críticas del Gobierno a Israel.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario