lunes, 11 de marzo de 2024

08 marzo 2024 (9) RTVE (opinión)

08 marzo 2024 


 

Margallo, sobre el 11M: "Yo no percibí jamás la intención de ocultar la verdad"

El eurodiputado del PP y exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha asegurado este viernes que "jamás" percibió una intención por parte del Gobierno "de ocultar la verdad" en torno a los atentados del 11-M ya que las horas posteriores fueron de "extraordinaria confusión". Margallo, que el 11 de marzo de 2004 acompañaba al entonces candidato del PP Mariano Rajoy en la campaña para las elecciones generales, ha dicho que tras las informaciones iniciales, que señalaban a ETA, comenzó a abrirse paso la pista islamista y ha señalado que probablemente existió un "error de comunicación" por parte del Gobierno de José María Aznar, ya que no supo explicar su papel en la invasión de Irak. "Se nos ha acusado de haber participado directamente en las hostilidades, cosa que no era cierta", ha añadido.

Sobre la ley de amnistía, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no tener "líneas rojas" a la hora de formar una mayoría de Gobierno y ha afirmado que "no sirve para la reconciliación nacional" sino para que Puigdemont regrese a España con el objetivo de convocar un referéndum de autodeterminación.

Opinión:

Claro, claro… qué va a decir el mismo señor que fue capaz de decir en julio de 2017 que "a mediados de agosto pasarán cosas en Cataluña" y luego no vino a declarar en la Comissió de Investigació del Parlament de Catalunya…

Ahora tendrá que venir a la Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados ¿o buscará otra razón para excusar su cobardía?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario