viernes, 15 de marzo de 2024

12 marzo 2024 (5) eldiario.es (opinión)

 

 

12 marzo 2024


La comisión de investigación de los atentados del 17A no logra pactar un plan de trabajo

La comisión de investigación creada en el Congreso para investigar los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils ha sido incapaz de consensuar un plan de trabajo en su primera reunión, celebrada este miércoles.

La sesión, a puerta cerrada, ha concluido sin acuerdo. La comisión volverá a reunirse el próximo martes y la intención es que para entonces haya un plan de trabajo que cuente con el mayor acuerdo posible, han informado fuentes parlamentarias.

ERC y Junts quieren investigar al detalle la conexión con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki es Satty, considerado el cabecilla del grupo y que murió el 16 de agosto en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde la célula terrorista preparaba explosivos.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del grupo socialista, Patxi López, ha considerado que le petición de documentos con información clasificada debe realizarse con mucho rigor, de manera concreta y detallada.

“No se puede abrir esa información clasificada de cualquier manera, habrá que estudiarlo en detenimiento”, ha manifestado.

Opinión:

Bueno, tranquilidad. Próximamente habrá que viajar a Madrid para entrevistarse con algunos de los responsables de la Comisión de Investigación, del mismo modo que algunos ya han venido o confirmado visita en el despacho de Barcelona.

Es lo más normal, siendo los que más víctimas hemos asistido con los mínimos recursos recibidos (cuando los hemos recibido).

Para entendernos, que no ocurra lo que ocurrió en la Comisión de Investigación de los atentados del 11-M.

Quien tenga memoria ya sabe de qué y de quién hablo.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario