sábado, 16 de marzo de 2024

13 marzo 2024 (2) ABC (opinión)

13 marzo 2024 


 

La comisión de investigación de los atentados del 17A no logra pactar un plan de trabajo

La comisión de investigación creada en el Congreso para investigar los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils ha sido incapaz de consensuar un plan de trabajo en su primera reunión, celebrada este miércoles. La sesión, a puerta cerrada, ha concluido sin acuerdo. La comisión volverá a reunirse el próximo martes y la intención es que para entonces haya un plan de trabajo que cuente con el mayor acuerdo posible, han informado fuentes parlamentarias.

Opinión:

Creo que se acercan tiempos convulsos en la cuestión de la Comisión de Investigación por los atentados de agosto2017 en Catalunya.

No es necesario ahondar en un tema que todavía está fresco en la memoria. Cuando se solicitó crear esta Comisión de Investigación, muchos partidos decidieron bloquearla y que no constituyera… detalle que no podemos dejar escapar porque España era el único país europeo en el que había ocurrido una serie de atentados y no se había ni siquiera investigado los errores cometidos para no repetirlos en un futuro.

Pero, oh la política… ahora se puede negociar sobre el tema como consecuencia de la matemática electoral y porque hay votos de ciertos partidos que son imprescindibles para garantizar la continuidad de un gobierno concreto (que votó NO a la primera solicitud).

¿Pues saben lo que pienso? Que después de 35 años en estos temas ya me puedo esperar cualquier cosa y, sea lo que sea, lo único que importa es que “LAS” víctimas puedan tener respuestas a sus preguntas.

De hecho, no es ninguna novedad. El propio Juez Alfonso Guevara lo manifiesta en la sentencia de mayo de 2021 en la página 992. Y lo dice dos veces en la misma página…

Pues venga ¿a qué esperan?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario