lunes, 11 de marzo de 2024

11 marzo 2024 (4) RTVE

11 marzo 2024


 

FAES defiende al Gobierno de Aznar el 11M: "Jamás llegó ningún documento que descartase la autoría etarra"

La fundación denuncia que "se le está queriendo imputar la responsabilidad por haber mentido deliberadamente”

Sin embargo, asegura que "nunca se han demostrado los reproches calumniosos vertidos contra aquel Gobierno"

La fundación FAES, que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha defendido este lunes la actuación de su Ejecutivo tras los atentados del 11M, cuando se cumplen 20 años de la tragedia que tuvo lugar el 11 de marzo de 2004, asegurando que "jamás llegó a manos del Gobierno ningún documento oficial que descartase definitivamente la autoría etarra y afirmara sin titubeos la responsabilidad yihadista".

"Ni al Gobierno de entonces le constaban las evidencias que se le reprocha ocultar; ni en su actuación dejó de atender a los indicios de que disponía en cada momento, ni la ecuación que funciona como premisa de la tesis (Irak=atentados) se sostiene en absoluto", ha señalado en un comunicado.

En el mismo, FAES ha denunciado que "se está queriendo imputar (de nuevo) al Gobierno del presidente Aznar y, por extensión, al PP, la responsabilidad por haber mentido deliberadamente tras la masacre” del 11M, por "puro cálculo electoral", ha puntualizado, teniendo en cuenta que el atentado tuvo lugar tres días antes de unas elecciones generales.

Si bien, ha reivindicado, "no es necesario recurrir a ninguna 'teoría'", sino que "basta con revisar las comparecencias en sede parlamentaria" del presidente del Gobierno o del ministro del Interior, por aquel entonces Ángel Acebes; o "repasar los diarios de sesiones, las investigaciones académicas posteriores y las conclusiones a las que va llegando la crítica más solvente" para concluir que "nunca se han demostrado los reproches calumniosos vertidos contra aquel Gobierno".

"Veinte años después, reiteramos que aquel Gobierno no ignoró ningún informe policial o de inteligencia que contradijese su actitud o su política de comunicación durante aquellas jornadas (...) Nunca, jamás llegó a manos del Gobierno ningún documento oficial que descartase definitivamente la autoría etarra y afirmara sin titubeos la responsabilidad yihadista", ha enfatizado la fundación.

Lamentan que prime "el espíritu de división sobre la concordia"

Desde FAES han lamentado que este lunes "lo polémico prime sobre lo institucional; el espíritu de división sobre la concordia; la manipulación mendaz sobre la crítica rigurosa". "A esa conclusión llegamos tras semanas de ‘calentamiento’ en ciertas terminales mediáticas de la izquierda. Desde ahí no se ha querido conmemorar una efeméride luctuosa, sino alimentar un viejo rescoldo, atizando las brasas y avivando el fuego, por si el humo pudiese tapar vergüenzas rigurosamente actuales", han añadido.

Por contra, han reivindicado que 20 años después la fundación "sigue donde estaba: con los españoles de cualquier color político" y este lunes, "ante el bochorno de ver a profesionales del embuste, disfrazados de vestales, insistir en lo de “las mentiras de Aznar el 11-M'", han dicho, "no guardan silencio para que nadie diga que quien calla otorga". "Ni callamos hechos ciertos ni aceptamos mentiras reiteradas", han insistido.

Y termina el texto remitido a los medios diciendo: "Veinte años después, eso sí, debemos reconocer de rabiosa actualidad una de las consignas acuñadas aquel marzo negro por la izquierda. Conformes: hoy, más que nunca, 'los españoles se merecen un gobierno que no les mienta'".

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario