sábado, 16 de marzo de 2024

13 marzo 2024 (11.03.24) (3) El Triangle (opinión)

13 marzo 2024 (11.03.24) 

 


Junts propone que la comisión del 17-A investigue la relación del CNI con Es Satty

El plan de trabajo juntista señala "dudas razonables" sobre la muerte del imán de Ripoll y y tiene la responsabilidad del Estado en el punto de mira

Junts quiere que la comisión de investigación sobre los atentados del 17-A Barcelona y Cambrils investigue la relación entre los servicios secretos españoles y el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, así como la posible responsabilidad del Estado en que la célula accediera con facilidad a los precursores que querían utilizar como explosivos, según el contenido del plan de trabajo de este grupo parlamentario registrado el pasado 7 de marzo, que ha difundido la ACN este lunes.

Entre otras cuestiones, Junts considera que existen «dudas razonables» sobre si hubo algún otro superviviente en la explosión de Alcanar, en referencia a la posibilidad de que Es Satty todavía esté vivo, y reclama la desclasificación de documentos del CNI sobre los atentados, según la misma información.

La propuesta de Junts se debatirá, al igual que las que presenten el resto de grupos, en la reunión de la comisión de investigación que tendrá lugar este martes a las 13 horas. Una vez aprobado un plan de trabajo, los grupos presentarán el listado de comparecencias que reclaman y la comisión se reunirá de nuevo para decidir cuáles de ellas prosperan.

Opinión:

Solo un comentario (o quizás una advertencia). Hay víctimas que NO se van a quedar calladas ni paradas porque exigen poder participar en la Comisión de Investigación.

Esta Comisión no debe ser solamente una cuestión política ni una cuestión policial. También debe ser una Comisión en la que se conozca cual es la realidad de cuentos de víctimas de esos atentados y cual ha sido la asistencia recibida.

Y a quien no le guste… ya se lo explicaremos con calma y documentación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario