sábado, 9 de marzo de 2024

05 marzo 2024 (5) Comunicado Asociación 11-M Afectados por Terrorismo

05 marzo 2024 


 

Buenos días:

Con motivo del 20 aniversario de los atentados del terrorismo yihadista en cuatro trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004, te hacemos llegar Díptico y Cartel de nuestra Exposición TRAZOS Y PUNTADAS PARA EL RECUERDO en la Universidad Carlos III de Getafe.

Para tú conocimiento, te comunico que desde junio de 2021 he intentado, como presidente de la Asociación, realizar la exposición en una sala expositiva de la sede de la Comunidad de Madrid. A pesar del loable esfuerzo de última hora (que agradezco) de la Comisionada de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Rocío López González, no ha sido posible llevarla a cabo en la sede de la Comunidad de Madrid. Lo que no se ha tenido voluntad de hacer tras tres años de solicitud a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y falta de respuesta a la misma, resulta imposible hacerlo en quince días. Una pena, pues nuestra Exposición TRAZOS Y PUNTADAS PARA EL RECUERDO es una forma de devolver a la ciudadanía las muestras de solidaridad recibidas tras los atentados. Qué menos que una institución de Madrid (Comunidad), lugar donde se ha producido el mayor atentado terrorista en Madrid, en la Comunidad de Madrid y en suelo europeo, hubiesen acogido nuestra Exposición, cuyo por qué, para qué y contendido está detallado en el Díptico que adjunto. No olvidemos que, nuestra Asociación 11M Afectados del Terrorismo, es la mayor asociación de víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid, y que una de cada dos víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid, lo es del terrorismo yihadista.

La Exposición en la Universidad CARLOS III de Getafe, la venimos preparando desde julio de 2023. Y tenemos suficientes obras de arte para haber hecho esta Exposición y la que tuviésemos que hacer en la sede de la Comunidad de Madrid. La preparación de las obras de arte elegidas (la divulgación de dípticos y carteles, transporte de las obras, el montaje dependiendo del tipo de sala expositiva que es, los medios a utilizar, la inauguración, etc.), no se hace en quince días ni en un mes; necesita un determinado tiempo de preparación si se quiere hacer bien, que es nuestra forma de hacer las cosas.

Adjuntamos también una foto de la Exposición en la Universidad Carlos III de Getafe, que se abre hoy y se inaugurará el 11 de marzo de 2024, fecha del 20 aniversario del 11-M.

Un saludo cordial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario