domingo, 17 de marzo de 2024

17 marzo 2024 (11.03.24) (4) Onda Cero

 

 

 

 

 

 

 17 marzo 2024 (11.03.24)

 


 

Julia Otero, sobre el tratamiento informativo del 11M: "Fue la primera gran operación de intoxicación, bulos y desinformación"

Julia Otero reflexiona sobre lo que ocurrió los días posteriores a los atentados terroristas del 11-M y las consecuencias que ha tenido para el periodismo, la política y la sociedad.

La sombra del 11M es tan alargada que parte de las peores cosas que nos pasan como sociedad se ensayaron por primera vez aquellos días del 2004.

Fue la primera gran operación de intoxicación, bulos y desinformación. Sobre esas tres patas, se asienta la polarización que hoy es insignia de la vida pública de nuestro país.

Cuando se es capaz de acosar, desacreditar y machacar a la madre de un chico asesinado en Atocha, como se hizo con Pilar Manjón, ya no hay límites para perpetrar cualquier otra infamia.

Se cumplen 20 años del mayor ataque terrorista sufrido en España. Hay muchas víctimas del 11M y no todas murieron en los trenes, algunos murieron denostados años después. Otros han estado muertos en vida.

Ahora, es momento de balance y análisis diacrónico. ¿Qué consecuencias ha tenido para el periodismo, la política y la sociedad aquellos atentados?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario