lunes, 14 de enero de 2013

12 enero 2013 El Pais (opinion)

12 enero 2013



 

Detenido en Francia uno de los etarras más buscados


Andoni Lariz Bustindury figuraba en la lista de Interior de terroristas más buscados desde julio




La Gendarmería francesa detuvo esta tarde a dos presuntos etarras en Nevers, en la región francesa de Borgoña tras un control de carretera, según fuentes de la lucha antiterrorista. Uno de los detenidos portaba un arma de fuego.
Uno de los arrestados ha sido identificado como Andoni Lariz Bustinduy, de 40 años, que figuraba en la lista de Interior de terroristas más buscados desde julio del pasado año. Nacido en Markina-Xemein (Vizcaya) en 1973, fue supuesto colaborador de uno de los comandos que el dirigente Mikel Garikoitz Aspiazu, Txeroki, creó en 2005.
Lariz Bustinduy estuvo ligado a la ilegalizada HB, partido por el que se presentó como suplente en el Senado en 1996, informa Europa Press.
Esta operación, en la que no ha participado España, es la primera contra ETA desde que comenzó el presente año. Se produce pocas horas antes de que hoy se celebre en Bilbao  una manifestación de apoyo a los presos etarras.

Opinión:

Pese a quien pese, las FCSE deben continuar su labor de prevención ante cualquier sospecha que pueda llevar a pensar que algún miembro de ETA pueda tener intenciones de retomar el terrorismo. Pese a que muchos miembros de la izquierda abertzale e incluso reconocidos miembros de la banda terrorista han dicho que no hay marcha atrás en la decisión de abandonar lo que ellos denominan “lucha armada” puede existir el riesgo de que alguno se salga de la decisión mayoritaria.
Aún y así, es indiscutible que es más seguro para los ciudadanos que sean solo 4 terroristas antes que 400....




No hay comentarios:

Publicar un comentario