05 mayo 2013 (04.05.13)
Tele 5 marca una línea roja: expulsa a una concursante de Gran Hermano por ‘bromear’ con ETA
Mediaset advierte de que no se puede pasar por alto algo así y algunos internautas lamentan que no se haya procedido igual con excesos anteriores
La expulsión de una concursante de Gran Hermano por parte de Telecinco ha generado cierto debate en las redes sociales sobre los límites de los excesos verbales en este tipo de concursos. Argi, que participaba en la última edición del reality , fue expulsada por decir que en la única protesta en la que participaría sería la que reclamara la “vuelta” de ETA. Ante algunos reproches por parte de sus compañeros, matizó que era “de broma”.
Profundo malestar entre las víctimas del terrorismo
Pero la frase tendría consecuencias. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reclamó a la dirección de ‘Gran Hermano’ y Telecinco una actuación “de manera inmediata” y “expulsen una concursante por pedir ‘la vuelta de ETA’”. La concursante reculó de nuevo desde el programa diciendo que estaba “en contra del terrorismo”, pidiendo “perdón a todos los que haya podido herir con ese acto”, insistiendo en que era “una bocazas” y que lo que manifestó “no es para nada lo que pienso”.
Milá apunta directamente a Vasile y respeta su decisión
Mediaset acabó echándo a Argi por su “desafortunado comentario” y retransmitiendo la expulsión. Uno de los presentadores del programa, Frank Blanco, explicó que la deción procedía de la cadena: “Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas”.
La conductora del espacio, Mercedes Milá, abordó lo sucedido en su blog diciendo que “los que hacemos el programa creíamos que el arrepentimiento de Argi, la libraría de la expulsión” aunque “la presión ha ido en aumento y los propietarios de la cadena han tomado una decisión que tienen derecho a tomar: nada justifica que una concursante de Gran Hermano continúe en el concurso tras haber bromeado sobre la vuelta de ETA. No había apelación posible. Respeto sinceramente la postura de Paolo Vasile y, conociéndole un poco, estoy convencida de que habrán sido horas complicadas para él”.
Milá asegura que la prioridad han sido las víctimas y su dolor y “por ellas acepto que la decisión tomada es la correcta”, consciente de que “el precio a pagar por nuestro programa volverá a ser alto y el rendimiento político favorecerá a los que nunca han condenado el terrorismo”.
Barbaridades sin castigo
La expulsión ha provocado muchas reacciones en las redes sociales, muchas de ellas apuntando a que se trataba de un comentario inasumible en televisión pero recordando precedentes muy graves en los que no se actuó igual. Recordaban entre otros episodios de años anteriores como aquel en el que una concursante, Aída Nizar, le dijo a una chica negra que olía mal y le instó a lavarse mientras le tiraba un vaso de agua, o aquel que reclamó el regreso del “tío Paco” en alusión al extinto dictador Francisco Franco. Y sobre todo insisten en que en esta misma edición unos hermanos gemelos de apellido Montoya dijeron a otra concursante que “estás mas perdida que Marta del Castillo”, sin que fueran expulsados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario