domingo, 7 de agosto de 2022

02 agosto 2022 Diario Vasco (opinión)

02 agosto 2022

 


El Gobierno Vasco concede el tercer grado a una condenada por el asesinato de Lluch y a otros 4 presos de ETA

Continúa el goteo de terceros grados de presos de ETA en las cárceles vascas. Las juntas de tratamiento de Martutene, Zaballa y Basauri han aprobado otros cinco y se alcanza así la cifra de 25 progresiones de grado tras el traspaso de la competencia de prisiones, en octubre del año pasado. Según ha podido saber EL CORREO, los beneficiados son Zigor Orbe, Santiago Vicente Aragón, Aitor Herrera, Lierni Armendariz e Igor Martínez de Osaba.

De todos ellos, la más conocida es Armendariz, que fue condenada por el asesinato del exministro socialista Ernest Lluch y de los concejales del PP Francisco Cano y José Luis Ruiz Casado. Presa en Martutene, cumple una pena de 30 años y, según el expediente que avala su paso al tercer grado, «tiene una favorable evolución en los programas de tratamiento» y «ha mostrado signos inequívocos de haberse desvinculado de cualquier fin o medio terrorista».

Opinión:

Leer la noticia hace reflexionar. Y me hace reflexionar en las razones por las que no se hablaba de este tema cuando eran otros gobiernos los que hacían exactamente lo mismo pero incluso en mayor cantidad…

Quizás pensar que a medida que va pasando el tiempo estos casos irán disminuyendo nos haga ver las cosas de otro modo. Y es lógico, a medida que van saliendo porque la legislación así lo marca. Menos son los que van quedando.

Lo siento, ya sé que es una perogrullada pero es la realidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario