sábado, 20 de agosto de 2022

18 agosto 2022 (17.08.22) (15) OkDiario (opinión)

18 agosto 2022 (17.08.22)

 


Familiares de las víctimas del 17-A se encaran con un energúmeno independentista: «No tienes vergüenza»

Los independentistas boicotean los homenajes dekl 17-A al grito de “¡España es un estado asesino!”

El PP denuncia el abandono de las víctimas del 17-A: “No les han ni llamado por teléfono”

Un grupo de independentistas ha protagonizado escenas bochornosas en el homenaje a lasa víctimas de los atentados de Cataluña de 2017. No contentos con boicotear el homenaje que se ha organizado con motivo del quinto aniversario, se han enfrentado a los familiares allí presentes.

En el vídeo que acompaña a estas líneas se ve cómo varios familiares se acercan a un hombre para recriminarle su actitud durante el acto institucional, a lo que este responde gritando «¡yo he venido aquí a denunciar a los asesinos». Ello, mientras una joven le recuerda que «los asesinos ya han sido denunciados» y otro hombre le dice «no tienes vergüenza».

Tras esta escena, los familiares presentes en el homenaje tratan de abandonar la zona, pero el energúmeno independentista continúa gritando y señalándoles, mientras culpa al CNI del atentado y exige una comisión de investigación. «¡Han venido aquí a matar catalanes!», dice mientras agarra el brazo con violencia a uno de los familiares.

Ante estos momentos de tensión, otro de los presentes en el homenaje decide intervenir para pararle los pies: «No tienes vergüenza, no respetas a las víctimas». Sin embargo, lejos de amedrentarse, el independentista empieza a atacarle a él: «Tú cállate. Eres un puto español de mierda, tú eres igual que ellos, igual que la Guardia Civil».

El hombre que aparece en este vídeo, junto a otro grupo de personas, ha acudido al homenaje a las víctimas, que ha tenido lugar frente al mosaico de Miró en La Rambla, para boicotearlo. «Al grito de «¡España es un estado asesino; queremos la verdad, hipócritas!» y con abucheos a los dirigentes allí presentes, han llegado a romper el minuto de silencio.

Antes y después del acto, que se ha celebrado frente al mosaico de Miró en La Rambla, decenas de independentistas han abucheado a los políticos gritando «¡vergüenza!» y «¡vosotros, fascistas, sois los terroristas!». Algunos de ellos portaban pancartas en las que se podía leer «queremos la verdad» y «reclamamos explicaciones».

Opinión:

Sinceramente, no acierto a conocer la razón por la que aparece la frase “el PP denuncia el abandono de las víctimas del 17-A: “No les han ni llamado por teléfono” en la noticia, pero sospecho que debe ser una mala interpretación de otras declaraciones anteriores…

Me explico: en algunas ocasiones se nos ha requerido información sobre cuales han sido las organizaciones políticas que han contactado con la UAVAT desde nuestra creación en febrero de 2018.

Cabe recordar que en febrero, al cumplir cuatro años de existencia y con cerca de 250 víctimas asistidas (tras la ardua tarea de búsqueda, localización y asesoramiento realizada), se invitó a todos los grupos parlamentarios catalanes y municipales en Barcelona a visitar la sede de UAVAT en TorreJussana y así conocer directamente todo el trabajo realizado y el que, evidentemente, queda todavía por realizar…

Debo decir (e invito a quien lo desee que me muestre lo contrario) que de todos los partidos con representación parlamentaria en Catalunya o municipal en el Ajuntament de Barcelona, hay dos que todavía ni han llamado ni mucho menos visitado la sede de UAVAT, ya fuera en el antiguo despacho de la calle Villarroel o ahora en la sede actual de TorreJussana.

Esos dos partidos son VOX y Ciudadanos.

En cuanto al PP (motivo de esta explicación), decir que tras un contacto telefónico acordamos una visita a la sede de UAVAT en TorreJussana pero finalnmente no se realizó porque se “habían perdido para llegar”.

Solo presento esta explicación porque la frase “El PP denuncia el abandono de las víctimas del 17-A: “No les han ni llamado por teléfono” no tiene sentido alguno en la noticia (a no ser que se busque DESinformar, lo cual no creo sea el objetivo).

Y decir también que el resto de la noticia es correcto, como muestra también numerosas imágenes registradas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario