sábado, 20 de agosto de 2022

18 agosto 2022 (13) Cuatro TV (link) (opinión)

18 agosto 2022

 


Una víctima del atentado de Cambrils, indignada por la politización de los homenajes: “Estás aguantando la compostura y haciendo lo que te dicen”

El municipio catalán de Cambrils recuerda a las víctimas de los atentados

Carmen Dolz, víctima del atentado asegura que sí se sigue politizando a las víctimas:

“Te estiran desde cualquiera de los lados”

Las víctimas de los atentados reclaman que "durante cinco años nadie te ha llamado para saber cómo estás"

Link:

https://www.cuatro.com/en-boca-de-todos/20220818/victima-atentado-cambrils-indignada-politizacion-homenajes_18_07262464.html 

Cambrils recuerda a las víctimas de los atentados que sembraron el pánico en la localidad. En el programa ‘En boca de todos’ contamos con una de las víctimas, Carmen Dolz, que estuvo ayer en el homenaje de la Rambla y explica cómo se sintió.

Carmen Dolz asegura que se sigue politizando a las víctimas, “te estiran desde cualquiera de los lados”. Pone el ejemplo de lo sucedido ayer en el homenaje celebrado en la Rambla, “como víctima lo que haces es estar de pie y detrás tienes a la clase política. Que hoy sí saldrán en la foto y te dirán que están al lado de las víctimas. Pero no lo han estado”.

La víctima de los atentados reclama que “no han estado durante estos cinco años”. Además, que durante los homenajes “estás ahí, aguantando la compostura y haciendo lo que te dicen, que tienes que hacer”. A pesar de esto, reconoce que “ninguno de nosotros nos giramos a decirle a la clase política, hoy sí, hoy nos vais a mirar”.

Carmen Dolz se indigna ante la situación que viven todas las víctimas, “la cosa no es solo que te reconozcan y si te corresponde o no una paga. Es que durante cinco años nadie te ha llamado para saber si te pueden poner un psicólogo especializado, nadie te ha llamado para saber cómo estás o cómo te encuentras”. Por eso acusa de que “toda la clase política en general” los utiliza.

 

Opinión:

 

Cada vez que una víctima a la que asistimos desde la UAVAT ofrece su opinión a cualquier medio de comunicación, coinciden en un mismo punto: el hecho de que no han recibido unsolo contacto desde la administración competente, la que debería interesarse por su estado.

El caso de Carme Dolz es un ejemplo más del descontrol y el abandono en el que se encuentran la inmensa mayoría de afectados, tal y como reconoció el propio juez Guevara en la sentencia.

El nombre del esposo e Carme (Rafael) aparece como víctima del atentado en Cambrils en la sentencia de mayo de 2021… ¿han recibido alguna llamada desde las administraciones competentes que dicen apoyar y asistir a las víctimas para explicarles que Rafael está en la misma? Incluso las personas que dicen que las víctimas están asistidas, atendidas y resarcidas económicamente ¿se han interesado por informar a quien aparece en la sentencia?

Lo digo porque, según otras versiones, solo se ded¡can a ejercer como intermediarios y remitir a la víctima al Ministerio del Interior. ¿No se realiza un seguimiento de su estado? ¿No rhay un mínimo seguimiento de su expediente? ¿Confían en que la versión del propio Ministerio es la correcta y tras la derivación no preguntan para conocer la realidad? ¿En serio creen que asistir y asesorar es hacer de mero puente entre la víctima y la administración? ¿La derivan al Ministerio de Interior y no la representan en un juicio penal? ¿En serio?

Y conste que, aunque parezca increíble y con mínimos recursos, desde la UAVAT las localizamos, asistimos e incluso las representamos en el juicio penal. De no ser así ¿qué sería de esas personas?

Y algunos aún van diciendo que el Ministerio de Interior atiende a las víctimas… es triste comprobar lo que han de hacer para seguir manteniendo el teatrillo en que han convertido sus tristes vidas…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario