04 julio 2023
Seguir atendiendo a las víctimas del terrorismo
El Partido Popular modificará la ley electoral para que los terroristas condenados por delitos de sangre no puedan ser elegibles
La oferta electoral del PP incluye que, si llega a la Moncloa Núñez Feijóo, se modificará la ley electoral para que los terroristas condenados por delitos de sangre no puedan ser elegibles. Se trata de atender una reivindicación de las víctimas del terrorismo, como expresó la semana pasada en el Congreso el presidente de la Fundación de Víctimas, Tomás Caballero.
Se trata, en fin, de evitar el bochorno del pasado mayo cuando Bildu incluyó a 44 etarras en las listas, siete de ellos con delitos de sangre. El mecanismo legal puede ser complejo, pero ha de intentarse. Debe profundizarse en medidas de amparo a las víctimas que aún asisten a despropósitos éticos como el mencionado, o a cómo se sigue homenajeando a los etarras que salen de la cárcel cuando llegan a sus pueblos. Es justo que así sea, porque ninguno de los terroristas ha mostrado arrepentimiento, ni ha ayudado al esclarecimiento de los crímenes por resolver. Quien así se comporta no puede representar a nadie en una democracia sana.
Opinión:
Con todo el respeto, creo que “seguir atendiendo a las víctimas del terrorismo” debería incluir algo más que no solamente cuestiones de carácter político.
Dicho esto ¿se han preocupado de “ASISTIR A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO” de los atentados de agosto de 2017? ¿Se han preocupado de preguntar cómo están los afectados de mas de 30 países distintos? ¿Se han preocupado de arreglar el GPS del coche que se perdió para venir al despacho de UAVAT?
Pues eso… ah, un detalle más. Muy bien lo de presentar la modificación de la normativa pero ¿por qué no hicieron lo mismo con el miembro e ideólogo del FRAP que llegó a Conseller de la Generalitat Valenciana?
Pues eso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario